DARÍO ARIZMENDI, DIRIGE LAS NOTICIAS DE CARACOL

DARÍO ARIZMENDI, DIRIGE LAS NOTICIAS DE CARACOL

El periodista antioqueño y director del diario El Mundo, Darío Arizmendi Posada, fue nombrado director de noticias de la Cadena Radial Colombiana (Caracol). Remplaza a Yamid Amat, cuya renuncia fue aceptada hace 10 días Se posesionará a finales de este mes o comiensos de febrero. Aunque no ha trabajado de lleno en la radio, en diversas ocasiones ha sido comentarista de Caracol. En 1974, fundó en Medellín la empresa La Voz y la Imagen que tuvo durante varios años la concesión de Radio Cadena Nacional (RCN) para la cual hacía el noticiero.

11 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Arizmendi nació en Medellín hace 45 años. Está casado con Ana María Navarro y tiene tres hijos. LLeva 25 años ejerciendo el periodismo. Se graduó en ciencias de la información en la Universidad de Navarra en España y tiene un doctorado en ciencias políticas del mismo centro educativo. También una maestría en periodismo en la Universidad de Madrid.

Cuando terminó su carrera, comenzó a trabajar en España. El diario El Alcázar, lo envió a cubrir la Guerra de los Seis Días, entre Egipto e Israel, en 1967. También laboró en Madrid y Nuevo Diario, del cual fue uno de sus fundadores y en el cual ocupó la secretaría de redacción.

A su regreso a Colombia, a finales de 1969, entró a trabajar a El Colombiano, diario conservador antioqueño, como jefe de redaccción. Fue uno de los fundadores de la facultad de ciencias de la comunicación de la Universidad Pontificia Bolivaria, de la cual fue profesor durante seis años. También fue profesor de periodismo en la de Antioquia, entre 1970 y 1977.

En 1977 fue editor de libros y ocupó la gerencia de Interprint Editores y de Editorial Albón S.A. En 1989 fue Embajador Plenipotenciario de Colombia ante la Asamblea Ordinaria de sesiones de la Organización de Naciones Unidas, en Nueva York.

En 1979 fundó EL Mundo, periódico liberal de Medellín que ha recibido unos cincuenta premios de periodismo, 27 de ellos nacionales. También estuvo vinculado a la creación de Teleantioqua, canal regional de televisión de ese departamento.

Arizmendi recibió el año pasado el premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar a la vida y obra. En 1986, la Universidad de Columbia (Estados UNidos) le dio el premio María Moors Cabot.

Arizmendi comenzará en su nuevo cargo, a finales de este mes o comienzos del otro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.