Secciones
Síguenos en:
SAMPER Y ACERÍAS PAZ DEL RÍO

SAMPER Y ACERÍAS PAZ DEL RÍO

Con excepción del distrito de riego del Alto Chicamocha, que entre otras cosas fue iniciado por el Gobierno de César Gavirira Trujillo, a muchos boyacenses les queda la impresión de que el Gobierno de Samper terminará en saldo rojo con nuestro departamento.

Seguramente habrá la posibilidad de hacer un análisis más concienzudo sobre el partícular, en las semanas previas a la posesión del nuevo mandatario de los colombianos que es, entre otros casos, el mejor período para hacer balances.

Por ahora queremos referirnos a la posesión adoptada por el Gobierno Nacional en torno a la crisis de Acerías Paz del Río, una empresa que tiene que ver directamente con los ingresos de más de 20 mil trabajadores boyacenses y con casi cuarenta municipios de cinco provincias.

Desde el comienzo de esta crisis, hace cerca de dos años, el Gobierno Nacional se ha mostrado evasivo sobre la forma como podría intervenir directamente para la solución de los problemas que tiene la Siderúrgica, que según sus dueños no tiene viabilidad como consecuencia de las dificultades del mercado y de la Apertura Económica.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.