Secciones
Síguenos en:
PADRE JULIÁN SENOSIAIN UGARTE

PADRE JULIÁN SENOSIAIN UGARTE

Tú eres parroquia Nos ha dejado temporalmente el padre Julián, en días pasados. Hoy, a un mes de su muerte, sentimos su ausencia con dolor humano pero con felicidad divina. El es ahora un ser privilegiado como muchos otros, que nos espera para vivir el gozo, con él en la casa del Padre Celestial.

Fue un pastor único, para el redil que Dios le encomendó en esta sufrida tierra. Tú eres parroquia , fue el planteamiento que orientó su vida y su acción con la comunidad de San Juan Crisóstomo (Barrio Niza y los alrededores). Con esa afirmación, con ese faro que lo volvió obsesión de su misión sacerdotal, el padre Julián logró hacernos sentir iglesia; logró que su comunidad eclesial fuera aprendiendo a vivir la eucaristía dominical dentro del misterio que nos devela la santa misa. Creó desde el comienzo de su acción pastoral una comunidad viva que dio testimonio de vida en la Arquidiócesis de Santa Fe de Bogotá, y que seguirá perpetuando la obra de Cristo realizada por este ejemplar servidor de Dios en su ministerio sacerdotal, con el párroco actual.

Fue un pastor que hizo sentir la presencia real y las bondades del buen pastor, con su servicio incondicional, su bondad, entrega y amor en cada uno de los hombres. Julián, como muchos le decían con esa confianza que inspiraba su cercanía y afecto, insertó a Cristo en cada uno de los feligreses con un rostro diáfano de Jesús para todo aquel que lo escuchó o compartió algo de su vida, revelando esa presencia de Dios, que sentíamos y sentiremos siempre, porque él supo darnos esa realidad divina.

Pastor cabal que dejó profunda huella en todos y cada uno de quienes formamos su comunidad. Sembrador que preparó los surcos donde cayó la semilla abundante, siguiendo el mandato del Padre Celestial dejando frutos que él recogerá con gozo. Hombre sencillo y modesto que hizo obras, con su mano derecha, sin dejar que la izquierda se enterara, hacia los menesterosos sencillos y humildes. Fue motor de acciones sociales espirituales y familiares, buscando siempre la unidad, el profundo respeto al laico y su fe en ellos, cualidades que le permitieron el eslogan de Tú eres parroquia.

Creó una parroquia sin fronteras físicas en el corazón de los fieles. Acogió a todo aquel que llegó a su parcela así viviera fuera de ella y enseñó el evangelio con liderazgo y proyección a sus ovejas.

Gracias Padre Julián por habernos regalado tu vida para encontrar al Padre aquí en la tierra. Infinitas gracias Padre Celestial por poner en nuestro camino al padre Julián.

Hoy 1 de junio a las 7:30 p.m. en el templo parroquial de San Juan Crisóstomo (Niza), celebraremos una eucaristía de acción de gracias. Invitamos a sus parientes, amigos y conocidos.

Consejos Pastoral

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.