SE OSCURECE GABINETE EN LA SOMBRA

SE OSCURECE GABINETE EN LA SOMBRA

La composición del gabinete en la sombra, anunciado después de su derrota por el jefe único del liberalismo, Horacio Serpa, quedó prácticamente descartado. Ayer, el propio Serpa dijo que, a cambio, la oposición al gobierno se ejercerá a través de equipos de análisis sobre temas y actos específicos del Gobierno que él va a convocar para cada coyuntura.

09 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Tal como lo informó EL TIEMPO, Serpa empezó a conformar el primer equipo de trabajo para analizar las reformas económica, política y judicial anunciadas por el Ejecutivo al Congreso.

El primer grupo en conformarse fue el económico y de él harán parte: Abdón Espinosa Valderrama, Hernando Agudelo Villa, Antonio Urdinola, María Mercedes Cuéllar, William Jaramillo, César González, Eduardo Sarmiento, Fabio Echeverry y Carlos del Castillo.

Aunque Serpa manifestó que se decidió aplazar la composición del gabinete de oposición debido a que en los primeros 30 días del gobierno de Andrés Pastrana es poco, por no decir nada, lo que ha mostrado la nueva administración , lo cierto es que a varios dirigentes liberales la idea de un gabinete en la sombra no les suena.

Según Serpa, en el primer mes Pastrana no presentó el proyecto de reforma política, tal como lo prometió durante su campaña. En materia económica y social solo se conoce el interés del Gobierno por privatizar la Caja Agraria y el Sena. Con las modificaciones en la Comisión Nacional de Televisión ya sabemos lo que se ha avanzado en materia de comunicaciones. Por todo lo anterior, no hay como evaluarlo .

Economía Para analizar cuál será la metodología que utilizará el grupo económico para pronunciarse frente a la reforma del Gobierno, al mediodía de ayer el director del liberalismo se reunió con algunos de sus integrantes.

En el encuentro participaron William Jaramillo, Antonio Urdinola, Abdón Espinosa, César González, Eduardo Sarmiento, Hernando Agudelo Villa y Eduardo Sarmiento.

Según éste último, en la reunión se analizó si cada ocho o quince días se expedirá un documento analizando el proceso de las reformas. Además, se escucharon diferentes puntos de vista de cómo se van a abordar las propuestas fiscales.

Desde mi punto de vista aseguró Sarmiento la forma como se hizo la devaluación fue inadecuada. El nueve por ciento no corrige el desequilibrio externo, se mantiene la escasez de divisas y por tanto la presión de la caída de reservas. Además, tuvieron que subir las tasas de interés. Esto falló por errores de diagnóstico .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.