VUELVE EL NOTICIERO CRIPTÓN

VUELVE EL NOTICIERO CRIPTÓN

José Blackburn, gerente de Telecom, empresa con el mayor porcentaje de acciones y una de las 17 firmas socias del canal, dice que TV Andina es un canal que quiere tener programas ecológicos, educativos y culturales.

18 de julio 1998 , 12:00 a.m.

Blackburn explicó que TV Andina tendrá tres noticieros, de los cuales dos irán entre semana a las 7:30 y a las 9:30 de la noche. El otro irá el fin de semana, también a las 7:30 de la noche. Cabe aclarar que el noticiero que se emitirá entre semana es el noticiero Criptón, que es de los mismos socios, que lo tenía en los canales del estado, pero ahora sin la familia Turbay , señaló Blackburn.

Nosotros fuimos muy estrictos en la licitación. Aunque la ley es muy clara y dice que la licitación solo se requiere para noticieros, nosotros la hicimos para todos los programas y se realizó por un tiempo de seis años, la junta directiva tuvo en cuenta los puntos de los pliegos. Eso se hizo en audiencia pública con la Procuraduría y considero que fue una adjudicación limpia y muy bien recibida por las programadoras. Fue objetiva y fue con base en puntajes, a lo que realmente presentó cada programadora como lo que quería hacer dentro de su espacio , aclaró. Estoy seguro que va a atraer muchísimo por la calidad, no solamente técnica, sino informativa , dijo.

De las 15 programadoras, tres manejaran noticieros: Colomvisa, manejado por Fernando Parra, y el noticiero Criptón, conducido por Alejandro Montejo, de la programadora Televisión Virtual de Colombia.

Por ahora, la programación será de 5 de la tarde a 11 de la noche, de lunes a viernes, y los fines de semana de 10 de la mañana a 11 de la noche.

Cuando el canal lleve tres o cuatro meses saldrán al aire desde el medio día, con una programación donde predominarán los eventos de los departamentos socios, sin dejar de lado la información noticiosa del país.

Nosotros pretendemos que TV Andina sea un canal diferente. Un canal con corazón. Un canal con sentido humano. Un canal que haga que Bogotá se interrelaciones con estos 14 departamentos. Queremos que sea un canal diferente en lo informativo, en lo cultural, en lo recreativo, en la concepción misma del canal como algo que tiene que propender por el progreso. Vamos a tratar de descubrir que Colombia tiene noticias buenas , finalizó.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.