EL PARTIDO VIVE

EL PARTIDO VIVE

Con muy buen criterio, el jefe único del Partido Liberal, Horacio Serpa Uribe, convocó el lunes pasado a los ex Presidentes de la República pertenecientes a la colectividad y residentes en el país, para examinar con ellos la situación del liberalismo y de la nación. Por espacio de varias horas, los ex presidentes Alfonso López Michelsen, Julio César Turbay Ayala, Ernesto Samper Pizano y Carlos Lemos Simmonds intercambiaron puntos de vista sobre los temas de mayor actualidad, incluyendo las reformas fiscal y política que han sido sometidas al Congreso por el nuevo Gobierno Nacional.

09 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Sin entrar en detalles sobre estos y otros asuntos que concentraron la atención de los asistentes, es oportuno destacar el significado de una reunión de tan alto nivel como muestra de que el Partido Liberal, por medio de sus más destacados exponentes, está presente y actuante en la delicada coyuntura que vive Colombia. Es una buena noticia que los ciudadanos que recibieron en nombre del liberalismo el más alto honor que confiere nuestra democracia, así como el actual jefe de la colectividad, estén atentos a la suerte del país y listos a seguir prestando el concurso de su sabiduría y experiencia, en defensa de los intereses de la nación en sus diversas facetas.

El Partido Liberal no sólo ha sido protagonista, con el Conservador, de más de un siglo y medio de historia colombiana, sino gestor de muchas de las ideas y realizaciones que han impulsado el progreso del país desde sus primeros años de vida independiente. Su nombre estará vinculado para siempre a las grandes transformaciones de la vida nacional, desde la abolición de la esclavitud hasta la creación de las más recientes instituciones políticas, pasando por hitos de la magnitud de la Revolución en Marcha.

El hecho de que el Gobierno esté ahora en manos del Partido Conservador, su tradicional adversario, no impide que el liberalismo se haga presente con sus hombres, sus ideas y sus luces para prestar de nuevo su contribución al bienestar general. Al contrario, es una prueba de que en estos tiempos difíciles, cuando Colombia vive un sangriento conflicto armado y está sujeta a los avatares de una crisis económica mundial, la colectividad que ha hecho tan grandes aportes a las mejores causas del país sigue tan viva como siempre.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.