SOLO TRES DE VERDAD

SOLO TRES DE VERDAD

La Selección Colombia de Fútbol que participará en la Copa Mundo tendrá a juicio de su técnico, Hernán Darío El Bolillo Gómez, solo tres partidos de verdad de preparación para Francia-98.

06 de febrero 1998 , 12:00 a.m.

Los juegos previstos con Escocia (25 de mayo), Alemania (30 de mayo) y Bélgica (4 de junio) serán para el entrenador los de real fogueo del equipo que debutará en Francia el 15 de junio contra Rumania, en Lyon.

El equipo definitivo se concentrará entre el 17 y el 20 de mayo. Solo en ese mes tendré el grupo escogido , señaló el estratega antioqueño, que cree que los demás partidos previstos servirán para tratar de equivocarme lo menos posible en la escogencia .

Así las cosas, la Selección de verdad tendrá, unos 25 días de trabajo antes de entrar a disputar, con Rumania, Túnez e Inglaterra, una de las dos casillas que entregará el Grupo G de Francia-98, para la siguiente ronda.

Ayer, Gómez dio a conocer la lista de los 17 jugadores que integrarán la primera Selección de este año, para enfrentar la próxima semana al Atlético Bucaramanga, actual subcampeón colombiano, y al argentino San Lorenzo de Almagro.

Del grupo que se utilizó con frecuencia durante la eliminatoria, solo aparecen Miguel Calero (portero), Osman López (defensa), John Wílmer Pérez (volante) y Hámilton Ricard (delantero).

Los demás son jugadores que en su mayoría fueron utilizados ocasionalmente o que hicieron parte de la nómina de suplentes. Otros más tienen su primer llamado. La lista completa de convocados es la siguiente: Porteros: Miguel Calero (Nacional) y Julián Viáfara (Medellín). Defensas: Flaminio Rivas (Millonarios), Osman López (Millonarios), Alexánder Posada (Quindío), Foad Máziri (América) y Mario Yépez (Cali). Volantes: Jorge Bolaño (Junior), William Zapata (América), Freddy Grisales (Nacional), Giovanny Hernández (Medellín), Jorge Salcedo (Caldas), Arnulfo Valentierra (Caldas) y John Wílmer Pérez (Cali). Delanteros: Julián Téllez (América), Hámilton Ricard (Cali) y Jorge Tamayo (Boca Juniors de Cali).

Estos jugadores se reunirán el próximo lunes en Bucaramanga para enfrentar, el miércoles a la 8:30 de la noche, al Atlético en esa ciudad. El jueves de la semana entrante el equipo llegará a Bogotá para preparar el juego del sábado 14 contra el San Lorenzo de Almagro, que será a las 4 de la tarde en El Campín. Ese día se jugará, además, el duelo por el torneo profesional entre Santa Fe y Tolima.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.