Secciones
Síguenos en:
TRIUNFA EL BALLET COLOMBIA:

TRIUNFA EL BALLET COLOMBIA:

Otro éxito de Sonia Osorio en Nueva York Nueva York Efe La actuación del Ballet Nacional de Colombia en Nueva York tuvo una entusiasta respuesta del público, que con fuertes aplausos y bravos pidió la presencia sobre el escenario de su directora, Sonia Osorio.

El ballet colombiano presentó un espectáculo de danza folclórica y moderna durante tres días en Nueva York, al que asistió un público mayoritariamente hispano.

El programa fue resumido por los propios bailarines como una síntesis de la herencia india, española y africana, en el que las raíces ancestrales se mezclan con técnicas de ballet y espectáculo modernos.

En el segundo día de actuación, numerosos espectadores de origen colombiano corearon algunas de las tonadillas y se mostraron emocionados cuando la solista Natalia Bedoya cantó su orgullo de ser colombiana .

Una Leyenda chibcha de El Dorado , con un espectacular vestuario, abrió el programa que combina algunos bailes populares -con los que el ballet hace un recorrido por la geografía colombiana- y números originales relacionados con la cultura del país latinoamericano.

Ejemplo de ello fue el Sanjuanero del Huila , una danza que el público acompañó con palmas, o el Currulao .

Pero la de mayor éxito obtuvo fue la Cumbia de Colombia que despertó los aplausos y gritos de entusiasmo del público, claramente identificado con este ritmo que se ha convertido en el más popular en el extranjero.

Una Riña de Gallos y un Mercado campesino recordaron algunas de las tradiciones y costumbres de los colombianos, mientras La Danza Negra Abozao rememora las raíces africanas.

Este último aspecto quedó, sobre todo, reflejado en Mapalé , una orgía de los cuerpos , según su título, presentada como la danza más erótica de Latinoamérica .

Se trata de una danza al ritmo desenfrenado de los tambores que puso a prueba la energía de los 26 jóvenes bailarines y 12 músicos, así como las dotes de dirección artística de Sonia Osorio.

Al final del espectáculo, fueron inevitables los bises reclamados por un público poco satisfecho con los dieciocho números que componían el programa.

El Ballet, que fue fundado por Osorio hace veintiocho años, termina este domingo sus tres actuaciones en la sala del City Center de Nueva York.

Osorio es la verdadera artífice de este Ballet en el que desempeña las labores de directora, coreógrafa y diseñadora del vestuario.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.