UN ESPACIO PARA LA LOCURA

UN ESPACIO PARA LA LOCURA

Sao Paulo, Sidney, París, Nueva York, Estocolmo y ahora Bogotá, son algunas de las sedes que ha escogido Absolut Vodka para recrear culturas inspiradoras como la hindú, en fiestas tan famosas como sorprendentes.

09 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

En Absolut Vodka se han puesto en la tarea de apoyar el arte, la cultura, y claro, la rumba. Pero como dice Alejandro Gómez, gerente de mercadeo de Seagram (comercializadora de Absolut) esta vez no se podía repetir nada de lo que ya se había hecho. Había que ir como siempre, a la vanguardia .

Por eso, llamaron talentos nacionales pero con un toque internacional que demostraran ante todo, mente abierta y personalidad también vanguardista. Así que la escogida para diseñar todas las locuras y extravagancias fue Sandra Merchán. Una diseñadora colombiana que estudió en Estados Unidos. A ella le encomendaron la tarea de hacer una propuesta distinta que no se podía quedar atrás de lo hecho en otros países.

El siguiente paso fue, entonces, buscar el sitio. Uno de moda que les permitiera adecuar varios ambientes y con el que los clientes Absolut se identificaran. Y el bar Gótica de la zona rosa fue el que dio la talla a todas las exigencias. Después, los modelos. Hombres y mujeres con mentalidades abiertas que estuvieran dispuestos a dejarse maquillar y a que estilistas, diseñadores y confeccionadores, jugaran con sus cuerpos en el mejor sentido de la palabra.

Los organizadores escogieron la India, porque como dice la diseñadora es un país que reúne una cultura vigente en este momento, una cultura que hoy en día todavía vive como auténtica y completa. No es solo color, también encierra una filosofía de evolución espiritual que va hacia el amor .

Ese amor fue el que inspiró a Merchán para pensar que si había permanecido vivo durante 5.000 años, podría de pronto aguantar otros cuantos más. Así que la pregunta pasó a ser cómo será el amor en el 5000? Y ella misma se contestó: Un amor cósmico. Por eso, todo el aire de sensualidad que se respiraba en los cuatro ambientes del lugar.

No importaba si la música, la decoración y los bailarines representaban salsa, trance, disco, en fin. Todo llevaba a pensar que en ese momento, en ese lugar, no había nada más sino un conjunto de notas sensoriales, no solo auditivas, gustativas o visuales. Por eso había que resaltar aquellos principios femeninos de lo erótico y lo amoroso , explica Merchán.

Así nació la idea de las flores de loto, y los bailarines que representaban el equilibrio entre el hombre y la mujer, la diosa femenina, Rada y el dios masculino, Krishna.

El vestuario, además, estuvo inspirado en personajes de las tiras cómicas de todos los países y acorde con el maquillaje, obra de William Cruz, quien duró tres días diseñando cómo personificar a los modelos de Stock Models. No queríamos nada muy trascendental, más bien algo que recreara y divirtiera, pero que ante todo, dejara la sensación de que había algo más por debajo . Por eso los asistentes vieron por ahí a un modelo con dibujos en sánscrito sobre su cuerpo que representaban la tierra, el cielo y la eternidad.

Superada la prueba de fuego, Absolut Colombia tiene el compromiso de hacer en adelante una fiesta cada año más loca y diferente a la anterior.

FOTO1: Sandra Merchán gastó cinco meses diseñando el vestuario y la esencia de la fiesta. En el traje negro, por ejemplo, se representa la mezcla entre el bien y el mal.

FOTO 2: La Luz Ultravioleta estuvo representada en el piso de neón, todo blanco, perfecto, puro.

FOTO3: ARRIBA: La diosa Kala, la que atraviesa el tiempo .

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.