DIM, A LA CACERÍA DE NACIONAL

DIM, A LA CACERÍA DE NACIONAL

Atlético Nacional e Independiente Medellín se pondrán hoy al día en el calendario del campeonato cuando se enfrenten en el clásico paisa que estaba programado para el 9 de agosto. El juego será a las 8:15 de la noche.

09 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Los verdes, que actúan como locales, pusieron en venta la boletería para 51 mil aficionados y confían en sacar un resultado positivo que los acerque al líder Once Caldas. Nacional tiene 61 puntos, ocho menos.

Será un juego complicado donde estará la artillería pesada de los dos conjuntos. Los rojos llegarán con una serie de seis triunfos en línea. Si siguen su racha ganadora, pasarían al segundo lugar de la tabla de posiciones. En la actualidad suman 59 puntos.

Pese a que la taquilla le corresponde al Nacional, el rival de plaza, Independiente Medellín, hará un descuento del 20 por ciento en la boleta del partido del domingo contra el Tolima a los hinchas rojos que presenten la contraseña de la entrada al juego de esta noche.

Nacional viene de ganarle a Santa Fe 1-0 en un difícil juego y cortar una racha de dos derrotas en serie, mientras que Medellín completó su sexta victoria en línea al superar a Unicosta 2-0 en Barranquilla.

Este juego es definitivo para las aspiraciones de los dos equipos. Si gana Nacional, tendrá posibilidades matemáticas de pelear con Once Caldas el cupo a la Copa Libertadores, pero si cae, perderá toda opción y además pondrá en peligro la segunda casilla, que entrega un cupo a la Conmebol.

Los dos equipos presentarán las mismas nóminas del último juego, donde el duelo de los arqueros Jorge Bataglia y Miguel Calero y el de los atacantes será algo especial. Nacional alineará a Henry Zambrano y Carlos Castro; los rojos, a Héctor Núñez y Adolfo El Tren Valencia, que tiene 17 goles.

Las formaciones de los equipos serán las siguientes: Nacional: Calero; Santa, Perea, Palacios y Osorio; Rueda, Estrada, Morantes y Grisales; Castro y Zambrano.

Medellín: Bataglia; Pérez, Asprilla, Guzmán y Cortés; Juan C. Ramírez, Rebolledo, John M. Ramírez y Hernández; Núñez y Valencia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.