FESTIVAL DE BAILE FOLCLÓRICO EN BARRANCA:

FESTIVAL DE BAILE FOLCLÓRICO EN BARRANCA:

09 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Barrancabermeja Con la participación de 17 parejas de Colombia comienza mañana el Quinto Festival Nacional de Baile Folclórico, en el corregimiento El Centro, en jurisdicción de Barrancabermeja.

El objeto del certamen es escoger la pareja que representará al país, del 7 al 11 de octubre, en el campeonato latinoamericano con sede a Asunción (Paraguay).

Así mismo, el binomio que ocupe el segundo lugar participará en el próximo campeonato mundial que se desarrollará en Bogotá en noviembre.

Las parejas participantes representarán con sus bailes y danzas típicas a las cinco regiones del país: Andina, Magdalena medio, Llanos, costa Caribe y costa Pacífico.

La directora del grupo de danzas Edgar Mazzeo de Barrancabermeja, Gloria Inés Ruiz, dijo que la meta de nuestros jóvenes es representar culturalmente a la región del Magdalena medio y mostrar, ante propios y extraños, la mejor imagen del puerto petrolero .

Las eliminatorias del evento, patrocinado por Ecopetrol y la Alcaldía de Barrancabermeja se adelantarán en el museo del Petróleo, el teatro Unión, la biblioteca Alejandro Galvis Galvis y el club de Mares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.