Secciones
Síguenos en:
MUERTO DEFENSOR DE LOS NIÑOS DIFERENTE

MUERTO DEFENSOR DE LOS NIÑOS DIFERENTE

Mario Humberto Gómez Pahde, de 45 años, fundador de la Fundación para el Niño Diferente , fue hallado muerto en el apartamento 209 de la carrera 52 número 132-73 hacia las 4:00 p.m. del miércoles, según informó la Policía.

Las primeras versiones sobre el extraño caso de este hombre que padecía de parálisis cerebral y estaba dedicado desde hacía más de 30 años a los discapacitados en especial a los niños afectados por parálisis cerebral indican que fue hallado con signos de ahorcamiento.

Según la Fiscalía, al parecer uno de los móviles del crimen sería el hurto, ya que del apartamento desaparecieron objetos de valor, entre ellos una grabadora y un maletín. Este caso fue asumido por el fiscal 295 de la URI (Unidad de reacción Inmediata).

Su obra Desde 1971 cuando creó su fundación, Gómez trató de generar un cambio de mentalidad en el país para que la ciudadanía respetara a los niños con discapacidades, sin aislarlos y sin maltratarlos.

Su rostro se volvió familiar para todos los colombianos pues siempre promovió la labor de la Fundación a través de comerciales de televisión, en los que él mismo invitaba a apoyarla pese a sus dificultades para expresarse verbalmente.

Karen de Klinge, actual directora de la Fundación lamentó la muerte de Gómez y aseguró: Fue un ejemplo de superación y trataremos de seguir su obra .

Klinge contó que la obra de Gómez iba a ser exaltada por la Organización Mundial de la Salud que recientemente le había hecho un documental.

Gómez, que deja dos hijas, había obtenido en 1996 el premio Estrella de la Esperanza , que otorga el Cirec (Fundación Procirugía Reconstructiva), galardón que se da a las personas discapacitadas cuando han superado sus dificultades.

Liliana González, directora del Cirec, dijo que Gómez era una persona con gran sensibilidad hacia personas que sufrieran lesiones cerebrales. Su mayor ejemplo fue que a pesar de su discapacidad logró llevar una vida normal , dijo.

Las exequias de Gómez se realizan hoy, a las 10 de la mañana. Su cadáver será llevado al cementerio Jardines de Paz.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.