MAÑANA LLEGAN REAL MADRID Y SAMPDORIA

MAÑANA LLEGAN REAL MADRID Y SAMPDORIA

Con la llegada del Real Madrid español y de la Sampdoria italiana, este viernes, prácticamente queda abierta la puerta para el Torneo de La Esperanza de fútbol, certamen reservado a la división juvenil y que tendrá la participación de veinte conjuntos. Igualmente, la Federación Colombiana de Fútbol recibió el aval del campeonato por parte de la FIFA, en un mensaje enviado por el secretario general, Joseph Blatter.

07 de enero 1993 , 12:00 a.m.

Las demás delegaciones extranjeras harán su arribo durante el fin de semana y el puente festivo. Son Boca Juniors y River Plate, de Argentina; Flamengo, de Brasil, y Nacional, de Montevideo, con lo cual se le ha dado un tinte de gran altura al torneo organizado por el Club América de Cali con la Federación.

Por Colombia estará la selección nacional clasificada al Mundial en Australia, Millonarios, Atlético Buenaventura, Boca Juniors de Cali, Juventud Jamundí, Escuela Sarmiento Lora, Deportivo Cali, Atlético Nacional, El Remanso, Independiente Santa Fe, Independiente Medellín, Atlético Junior, Unión Magdalena y América.

La rueda eliminatoria se desarrollará en Cali, Palmira y Tuluá, del 14 de enero al 22. Luego se harán partidos de eliminación directa el 24 y 26, para desembocar en la gran final el 28.

Sin duda, se trata de uno de los mejores torneos que se hayan montado en nuestro país, por la tradición de las instituciones que confirmaron su participación.

Por lo mismo, se ha dispuesto un operativo que ya tiene resuelto el hospedaje de las delegaciones invitadas, los respectivos campos de entrenamiento y el transporte. Rumbo a Australia Pienso que es un gran fogueo para la selección, que en el fondo es lo que más nos interesa: que el conjunto dirigido por Reinaldo Rueda tenga una especial preparación para llegar a plenitud al Campeonato Mundial en Australia , dijo el presidente de la Federación, Juan José Bellini.

El cuadro colombiano trabaja a doble sesión en esta ciudad desde el martes pasado.

Entre las novedades se destaca que el delantero antioqueño Wilmer Moreno será el nuevo capitán del conjunto, en remplazo del zaguero central Wilmer Ortegón.

Igualmente, la Federación elevó una consulta a la FIFA para conocer de la disponibilidad de Henry Zambrano y Víctor Danilo Pacheco, quienes aún no se descartan por parte del cuerpo técnico.

Se cuenta ahora con Arley Betancourt, el jugador del Deportivo Cali, que estuvo por algunos meses en Flamengo de Brasil. Es un volante sobre el que se cifran muchas esperanzas. Como buena referencia, está la solicitud del club carioca por los derechos deportivos del vallecaucano.

Por lo demás, ayer el presidente Bellini viajó a Tuluá y Palmira para finiquitar detalles de organización...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.