IBAGUÉ: COMERCIO ORGANIZADO ACUDIRÁ AL DEFENSOR DEL PUEBLO

IBAGUÉ: COMERCIO ORGANIZADO ACUDIRÁ AL DEFENSOR DEL PUEBLO

El aumento considerable de vendedores ambulantes y estacionarios en las calles ibaguereñas, que han atestado las vías públicas después de un fallo de la sala laboral del Tribunal Superior que los favoreció, llevó a la Federación Nacional de Comerciantes a pedir la intervención del defensor del pueblo. Los comerciantes acudirán a Jaime Corredor Triviño para que le pida a la Corte Constitucional la revisión y revocatoria de todas las sentencias emanadas de la sala laboral del Tribunal Superior de Ibagué, relacionadas con este asunto que afecta al comercio organizado, a los transeúntes y a los conductores, pues hasta de otras ciudades llegaron los vendedores.

07 de enero 1992 , 12:00 a.m.

Fenalco del Tolima apoyó al alcalde Francisco Jose Peñaloza Castro cuando expedió el Decreto 742 de 1991, por medio del cual reglamentaba la utilización del espacio público y reubicaba a los vendedores. Estos se negaron a acoger la medida y dieron poder al abogado y concejal Enrique Arango, del M-19, para que los representara en una acción de tutela que les permitió, finalmente, ocupar las calles de la ciudad.

A pesar de que el recurso de tutela solo favoreció a los 300 que elevaron la demanda, la ciudad se inundó de vendedores.

Los comerciantes afectados se acogieron a las normas contempladas en el Título II del Código de Policía y pidieron a las autoridades hacerlas cumplir.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.