EL TURNO LE CORRESPONDIÓ A TVM

EL TURNO LE CORRESPONDIÓ A TVM

El sueco Magnus Backstedt ganó ayer la decimonovena etapa del Tour de Francia, en el que siguen en carrera tan sólo 14 de los 21 equipos que tomaron la partida, tras el retiro de la escudería TVM.

01 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

El italiano Marco Pantani llegó retrasado, pero conservó más de cinco minutos de ventaja sobre sus escoltas al tope de la clasificación general.

Pantani afrontará hoy el ataque del alemán Jan Ullrich en una contrarreloj individual. Si lo resiste, este Tour signado por un escándalo relacionado con el consumo de sustancias prohibidas será suyo, ya que la última etapa, a correrse mañana, es considerada de trámite. En la última contra reloj del Tour Ullrich le sacó 4 minutos y 21 segundos a Pantani, y un minuto 18 segundos a Bobby Julich, el tercero en la general.

TVM se convirtió en el sexto equipo que abandona en protesta por el trato que reciben los pedalistas durante una amplia investigación del uso de estimulantes.

Trece pedalistas que estaban retrasados en la clasificación general se fugaron tempranamente ayer, sin que Pantani ni los demás líderes se preocupasen.

En los kilómetros finales el sueco Magnus Backstedt y otros tres ciclistas se desprendieron del resto y cruzaron la meta con 25 segundos de ventaja.

En el embalaje, Backstedt superó al holandés Maarten Den Bakker, el italiano Eddy Mazzolini y el francés Pascal Derame, quienes le siguieron en ese orden.

El mejor escalador del Tour, Rodolpho Massi, y el médico de ONCE, Nicolás Terrados, serán procesados, aunque fueron puestos en libertad por el juez Patrick Keil, encargado del asunto Festina, en Lille (norte), donde los dos hombres fueron trasladados durante la jornada.

FOTO El que levanta los brazos es Magnus Backstedt, el primero sueco en la historia en ganar una etapa del Tour.

POSICIONES Esta fue la llegada de la decimonovena etapa, de 242 kilómetros, disputada entre Le Chaux de Fonds, Suiza, y Autun, Francia: 1. Magnus Backstedt, Suecia, GAN, 5h 10m 14s; 2. Maarten Den Bakker, Holanda, Rabobank, m.t.; 3, Eddy Mazzolini, Italia, Saeco, m.t.; 4. Pascal Derame, Francia, Postal, m.t.; 5. Frederic Guesdon, Francia, FDJ, a 25 s.

Así está la clasificación general: 1. Marco Pantani, Italia, Mercatone Uno, 87h 58m 43s; 2. Bobby Julich, E.U., Cofidis, a 5m 42s; 3. Jan Ullrich, Alemania, Telekom, a 5m 56s; 4. Christophe Rinero, Francia, Cofidis, a 8m 01s; 5. Michael Boogerd, Holanda, Rabobank, a 8m 05s.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.