BUSINESS NEWS

BUSINESS NEWS

Hewlett-Packard pone su mira en Europa ante colapso en países emergentes

09 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Hewlett-Packard Co., el segundo mayor fabricante mundial de computadoras, expresó ha expresado su confianza de que Europa contribuya a contrarrestar el colapso de gran parte de sus negocios en los mercados emergentes.

Lewis Platt, presidente del directorio y ejecutivo jefe de la firma, dijo que, incluso, sus negocios en Estados Unidos están comenzando a flaquear.

El Fondo de Inversiones de Venezuela, FIV, anunció el lunes que siete grupos precalificaron para la venta del acciones mayoritarias del Sistema Eléctrico de los estados Monagas y Delta Amacuro, en el oriente del país. Las empresas precalificadas son AES Américas INC; CMS Electric and Gas; Empresa Suroriental de Energía, C.A; Endesa International; Ibedrola; Pérez Companc, S.A, y Unión Fenosa. La estrategia del FIV es vender en subasta pública un porcentaje mayoritario de las acciones a un inversionista privado, a través de un acto público de presentación y preselección de ofertas.

JC Penney, una de las principales cadenas de tiendas por departamento de Estados Unidos, formará parte del complejo de entretenimiento Mundo E , a partir del año 2000, en Ciudad de México. Se dijo que JC Penney entraría con un establecimiento de 12,500 metros cuadrados. Con éste, son dos los establecimientos que la cadena estadounidense planea abrir en el Distrito Federal; el otro se ubicará en el de World Trade Center, de la misma ciudad.

La compañía que creó a la oveja Dolly, el primer animal clonado del mundo, dijo ayer que el ganado clonado podría ser usado para producir más rápido grandes cantidades de medicamentos a un costo mucho menor. La firma británica de biotecnología PPL Therapeutics dijo que está desarrollando una tecnología, basada en el ganado transgenético, para crear cantidades virtualmente ilimitadas de proteínas humanas para uso terapéutico.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.