Secciones
Síguenos en:
ATLAS DE EL TIEMPO: TODO EL MUNDO DE HOY

ATLAS DE EL TIEMPO: TODO EL MUNDO DE HOY

Con los cambios dramáticos que ha sufrido la configuración geopolítica del planeta, especialmente en Europa Oriental, los textos y las enciclopedias de geografía ya son libros para el archivo histórico. Animado en ofrecer a sus lectores una obra de actualidad, EL TIEMPO inicia desde hoy, con los dos primeros fascículos, la entrega del Atlas universal Mundo de Hoy.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Esta obra, de gran formato, ofrece el panorama más reciente del mundo. Además de los mapas físicos y políticos de todos los continentes, aporta temas tan novedosos como la Tierra vista desde el espacio y su conformación ecológica.

A partir de hoy, y durante 25 domingos, los lectores de EL TIEMPO recibirán los fascículos para conformar una obra de lujo de 208 páginas, en papel alfamate de alta blancura (90 gramos), y con la posibilidad de empastarlos en tapas duras, que se podrán adquirir próximamente con el índice de 100 páginas.

Así se completa un volumen de colección, de excelente calidad tanto por su contenido como por su presentación.

Si estuviera en librerías, su precio comercial rondaría los 80.000 pesos, pero los lectores de EL TIEMPO lo recibirán completamente gratis con el ejemplar dominical.

Este esfuerzo editorial se constituye en un hito sin precedentes en la historia del periodismo nacional.

Así complementa EL TIEMPO una etapa de nuevos servicios para sus lectores, como el Club de Suscriptores, la Línea T y los clasificados por teléfono.

Un nuevo mundo Nombres como Eslovenia, Croacia, BosniaHerzegovina, Macedonia, Zagreb, Sarajevo y San Petesburgo, ingresaron a nuestro lenguaje a través de las noticias que hablaban de la unificación de Alemania, del desmembramiento de la Unión Soviética o la escisión de Yugoslavia.

En solo un par de años, el mundo tomó una configuración diferente. Esto hizo que los atlas quedaran desactualizados.

Estar al día en los acontecimientos que conmueven al mundo es una necesidad del hombre contemporáneo. En esta función, EL TIEMPO no solo trae a sus lectores los hechos que hacen noticia, sino que, preocupado por ofrecerles más servicios, se dio a la tarea de conformar una obra de gran actualidad y en presentación de lujo.

El Atlas universal Mundo de Hoy trae los mapas físicos y políticos más actualizados del planeta de fin de siglo. Por esto se constituye en un valioso material de ayuda para los estudiantes y de consulta indispensable en los hogares.

Para obtenerlo solo es necesario ser suscriptor de EL TIEMPO o comprar el ejemplar del periódico cada domingo.

Hacer que la obra esté ahora en sus manos fue posible gracias a un gran esfuerzo de la Casa Editorial EL TIEMPO, que llegó hasta reconocidas empresas europeas de cartografía y editoriales, como Plaza y Janés Editores S.A., en busca de los materiales que se ajustaban a la actual configuración del planeta.

Esta labor movilizó a decenas de personas, que aún trabajan en la elaboración de los materiales para entregar una obra completamente actualizada.

Dado que la actualidad es su principal característica, el Atlas universal Mundo de Hoy llegará hasta sus hogares en el orden en que se produzcan los nuevos mapas y no en el orden numérico de las páginas.

Al final se tendrá una gran obra, donde se encuentran los topónimos en orden alfabético, para su fácil consulta y localización.

Adjunto a los dos fascículos que usted obtiene hoy con el periódico encontrará una guía de colección, para que sepa las materias que recibirá cada semana. Desde este domingo, madrugue a conocer el Mundo de Hoy.

Recomendado por el MEN En referencia al material titulado Atlas universal Mundo de Hoy, enviado por ustedes al Ministerio de Educación Nacional (MEN) para su análisis, se observa un esfuerzo por introducir lo que hay en el paisaje natural y humano, sin pretender un recargo excesivo .

Estas declaraciones están contenidas en una carta enviada a este diario por Rafael Rodríguez Rodríguez, jefe de la División de Currículo Formal del MEN.

Agrega la misiva que si se desea entregar a la comunidad y al público en general una información fisiográfica de la Tierra, el Atlas universal Mundo de Hoy, como material didáctico, es el apropiado, extraordinariamente elaborado. El Ministerio considera de gran utilidad y de oportuna presentación la divulgación de estos documentos como aporte al mejoramiento cualitativo de la educación .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.