HACEMOS EL METRO AHORA O NOS LO QUITAN

HACEMOS EL METRO AHORA O NOS LO QUITAN

El Alcalde Ricardo Cobo Lloreda dijo ayer que la propuesta del Concejo de Cali de aplazar la apertura de la licitación internacional del metro de Cali no le conviene a la ciudad ya que existen acuerdos técnicos y económicos con el Gobierno Nacional, por lo tanto no merece que se dilate.

30 de enero 1998 , 12:00 a. m.

El Concejo de Cali durante la plenaria, realizada el pasado lunes, solicitó a través de algunos cabildantes el aplazamiento de la licitación del metro ya que se requiere claridad sobre las modificaciones que se hicieron en su trazado y una mayor explicación sobre los contratos debido a que el proyecto se ha manejado con bastante reserva por parte de la anterior Administración municipal.

Cobo Lloreda manifestó que él seguirá adelante en sus gestiones para abrir la licitación entre el 28 de febrero y el 15 de marzo y que el próximo 11 de febrero en Bogotá se definirá quien será el nuevo gerente de la Empresa de Transporte Masivo Santiago de Cali S.A. (Masitrans). En la actualidad el gerente Masitrans es Manuel Guillermo Londoño.

Hacemos el metro ahora o nos lo quitan , expresó el Alcalde y agregó que es importante que el Concejo plantee un estudio detallado sobre el metro ligero para la ciudad y que lo aprueba porque enriquece el proyecto pero que mientras tanto la Administración gestionará su licitación.

No quiero que se presenten situaciones contrarias y le pongamos palos a la rueda. El sentir de la comunidad es que se construya el metro. Es bueno que el Concejo se interese por el tema, de hecho ya se ha debatido , afirmó el Alcalde.

Durante la sesión plenaria, el concejal de Cambio Democrático José Luis Arcila, solicitó que se presenten ante el Concejo las modificaciones del trazado del metro, que va en su primera etapa desde la calle 70 norte hasta la carrera 50 en el sur.

También se planteó por parte de algunos cabildantes que el metro no solo sea utilizado por los caleños sino que se extienda a toda la zona metropolitana, incluyendo Jamundí y Yumbo.

El Gobierno Nacional contribuirá con el 65 por ciento de la financiación del proyecto El metro se construirá en tres etapas y su construcción durará 18 años.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.