NIÑOS: A PINTAR Y A LEER CUENTOS!

NIÑOS: A PINTAR Y A LEER CUENTOS!

Por una pintura, un libro. Este parece ser el lema de la Galería Arte Moderno, que en asocio con la editorial Alfaguara, organizó un concurso de pintura infantil para hoy por la mañana, como parte del programa Plan Lector .

01 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Se establecieron dos categorías, de 5 a 7 años y de 8 a 10 años, y los mejores trabajos en cada una de ellas se harán merecedores a un libro cada uno. El jurado estará integrado por cuatro artistas profesionales, egresados de la Universidad de Los Andes y hoy, destacados representantes del arte colombiano: Claudia Gaitán, Andrés Sosa, María Teresa Corrales y Claudia Catalina Forero.

En la primera categoría, los niños concursarán por los cuentos Carnavalito, de Luis Darío Bernal Pinilla, y por La visita de osito, de Else Holmelund Minarik y en la segunda categoría tendrán la oportunidad de leer Leo Pulgamágica (o la caza de leones en Oberfimmel), de Janosch, El pequeño vampiro, de Angela Sommer-Bodenburg, y Catalino Bocachica, de Luis Darío Bernal Pinilla.

Lo único que tienen que hacer para llevar a casa alguno de estos libros es realizar máximo dos dibujos, sobre algo relacionado con Colombia o sobre el tema que ellos escojan, con un tamaño máximo de medio pliego y mínimo de un cuarto de pliego. Utilizarán materiales como cartulina, vinilos, pinceles, mezcladores, vasos para agua y papel periódico, todos suministrados por la galería. El único requisito es llevar un delantal y pagar la inscripción, que cuesta 10 mil pesos por niño. El horario es de nueve a doce de la mañana.

Además, cada uno de los concursantes el cupo mínimo es de 30 y el máximo de 50 podrá llenar con sus datos los cupones que la editorial ha dispuesto para pertenecer al Club Disney, un proyecto que busca difundir en los niños el placer de leer, y que comenzará a funcionar dentro de poco tiempo. Las inscripciones son en la Galería Arte Moderno (cra. 13 A # 79-08), para mayores informes llamar al 611 31 39.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.