¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EMPRESAS REDUCEN RIESGOS CON NUEVO SISTEMA DE FINANCIACIÓN

Las empresas estadounidenses y europeas pretenden disminuir los riesgos de inversión en América Latina al emplear un nuevo sistema de financiación que aplican a proyectos de infraestructura, especialmente en el sector eléctrico, petroquímico y de gas.

Redacción El Tiempo
Según el portavoz del Grupo Steel Hector & Davis LLP, Miguel Zaldívar, la compañía privada no quiere asumir el riesgo de colocar recursos en esas economías (latinoamericanas), que representan un riesgo político alto, y ha surgido ese nuevo esquema de financiación .
Según Zaldívar, los inversionistas extranjeros entregan los proyectos a sus subsidiarias, éstas buscan los recursos en los mercados exteriores y cancelan la financiación con las ganancias que obtienen de esos proyectos .
Para el portavoz, estos proyectos tienen un alto rendimiento y relativamente de bajo riesgo ya que la amortización de los créditos está absolutamente garantizada con divisas sólidas y ya no depende de ningún gobierno, sino de una empresa privada .
Precisó que la banca española -tanto el grupo Santander como el Banco Bilbao Vizcaya- han desarrollado activamente este tipo de proyectos con éxito.
Zaldívar reveló que Steel Hector & Davis LLP, con sede en Miami, tiene en Venezuela cerca de 4.000 millones de dólares en proyectos de infraestructura en el sector petroquímico.
Esa empresa asesora a corporaciones estadounidenses en sus actividades empresariales en América Latina y a inversionistas latinoamericanos que tienen negocios en Estados Unidos.
Asimismo, están trabajando con proyectos eléctricos en El Salvador por valor de unos 170 millones de dólares, en Brasil por 1.500 millones de dólares y en Panamá entre 300 y 400 millones de dólares.
En Guatemala existen dos proyectos de 20 millones y 500 millones de dólares respectivamente y en Costa Rica de unos 60 millones, según el portavoz de la compañía.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO