Secciones
Síguenos en:
WOOLWORTH VENDIÓ SU CATEDRAL DEL COMERCIO

WOOLWORTH VENDIÓ SU CATEDRAL DEL COMERCIO

La célebre cadena estadounidense de grandes tiendas vendió su catedral del comercio , una torre neogótica de 57 pisos construida en 1913 en Nueva York.

Fundada en 1879 por Frank Woolworth, las grandes tiendas que llevan su nombre fueron las primeras en Estados Unidos que permitieron a sus clientes tocar las mercaderías. Todos lo artículos eran vendidos a cinco centavos.

La venta de Woolworth Building al Witkoff Group, un agente inmobiliario, deberá concluirse a fin de año, indicó Juris Pagrabs, portavoz de Venator.

Pagrabs rehusó confirmar las informaciones sobre que el inmueble fue vendido por 155 millones de dólares.

La torre, construida en 1913 al norte de lo que es hoy la manzana de las finanzas, cerca de la alcaldía, fue llamada catedral del comercio debido a sus campanarios, gárgolas y mampostería que la decoran.

Los mosaicos y las esculturas de su espectacular entrada rinden gloria al comercio y a la industria. Puede verse a Frank Woolworth contar sus nickels (monedas de cinco centavos) y a su arquitecto Cass Gilbert tender una maqueta del inmueble.

La Woolworth Building, según la leyenda, fue construida con 13 millones de dólares, pagados en efectivo.

Frank Woolworth había exigido que midiera treinta metros más respecto al plan original, para ostentar el título de edificio más alto del mundo, que el Chrysler Building le sacó en 1929.

Venator había anunciado la venta a fines de abril.

El grupo Woolworth cedió el año pasado sus últimas 400 grandes tiendas y rescató el distribuidor de artículos deportivos The Sport Authority. Venator se consagrará de ahora en adelante a este último sector con las tiendas Foot Locker, Champs Sports y Eastbay.

En total, el grupo posee 7.100 tiendas en Norteamérica, en Europa y Australia, algunas especializadas en vestimenta (Northern Group) y en bijoutería (Afterthoughts).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.