Secciones
Síguenos en:
REGIONALES

REGIONALES

Breves %% Crisis en el ISS : Popayán Los usuarios del Seguro Social en el Cauca se han quejado durante los últimos meses por las graves deficiencias en la prestación del servicio de salud.

Los afiliados aseguran que la atención a los pacientes no es la adecuada y además no hay droga suficiente. Adicionalmente, los laboratorios particulares se están negando a realizar los exámenes remitidos por el ISS. El director regional de la entidad renunció la semana pasada.

%% Licitación aplazada : Bogotá El cierre de la licitación para el cierre de la licitación del ferrocarril del Pacífico quedó postergada hasta dentro de seis meses.

El proceso fue pospuesto por parte de Ferrovías ante las críticas y dudas que expresaron, entre otros, los Gobernadores del occidente del país.

La licitación del ferrocarril quedará, en consecuencia, en manos del próximo gobierno.

%% Aces en Ibagué : Ibagué La aerolínea paisa Aces solicitó a la Aerocivil que se le asignara una línea entre la capital tolimense y Medellín, con la cual haría tránsito a la Costa Atlántica.

Por otra parte, ya está lista la ampliación de 300 metros de la pista del aeropuerto Perales, cuyas obras costaron cerca de 2.500 millones de pesos.

%% Para toda la población : Bucaramanga En seis años, el 100 por ciento de la población santandereana deberá tener el acceso a los servicios de acueducto, alcantarillado, agua potable y tratamiento de aguas residuales.

Así lo establece un proyecto lanzado por la Gobernación, para lo cual está solicitando a Planeación Nacional recursos por 35.000 millones.

%% Estrategia de medios : Medellín Con una inversión superior a los 1.400 millones de pesos, la Cámara de Comercio de Medellín lanzó un programa de medios El programa incluye un periódico mensual y la recopilación de más de 12 millones de documentos de registro mercantil, que serán editados en un disco óptico.

%% Servicio de aseo : Palmira Desde el pasado jueves empezó a operar en Palmira la empresa Palmaseo en la recolección de basuras, uno de los problemas más notorios de la ciudad.

Sin embargo, aún no se ha establecido en dónde se fijará el nuevo relleno sanitario, en donde se depositarán las 120 toneladas diarias de desechos que produce la ciudad. El antiguo botadero fue cerrado ante las deficiencias técnicas en el manejo de las basuras.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.