Secciones
Síguenos en:
HEWLETT-PACKARD, EL LADO DURO

HEWLETT-PACKARD, EL LADO DURO

El Comité Francés de Organización (CFO) ha destinado cerca de 600 equipos Vectra, montados sobre una red TCP/IP con tecnología de comunicaciones de 100 megabits por segundo (Mbps) en tendidos de área local (LAN), y frame-relay en redes de área ancha (WAN). Cada usuario estará conectado a un servidor de impresión y de archivos.

En las oficinas principales del CFO habrá seis servidores principales (uno en cada piso), mientras que en cada sede regional habrá un servidor principal y otro de respaldo. Además, la infraestructura incluye un servidor de correo electrónico con Open Mail.

Como estrategia general, la organización del mundial pidió a Hewlett-Packard servidores medianos y pequeños que maximicen la redundancia y flexibilidad global del sistema, al tiempo que reducen el tráfico de la red.

En cuanto a las estaciones de trabajo, se trata de PC de escritorio equipados con monitores de 17 pulgadas, y sistemas portátiles Omnibook.

Para la generación de documentos, los usuarios del CFO tiene a su disposición toda una variedad de impresoras láser y de inyección de tinta.

Cada red local cuenta con una sección de 100 Mbps por donde transita la información de alta velocidad, y otra de 10 Mbps para el tráfico normal.

Los computadores personales y servidores se interconectan mediante hubs y switches Advance Stack, administrados por el protocolo SNMP (protocolo simple de administración de redes).

Para no perderse Durante la etapa de implementación tecnológica y una vez iniciado el mundial, el CFO utilizará un sistema CAD (diseño asistido por computador) para manejar más de mil mapas de ciudades, planos de construcción e instalación, planos de edificios y esquemas de estadios con sus diferentes locaciones.

El sistema estará centralizado en una base de datos gráfica conectada a una rocola de discos ópticos Sure Store.

La aplicación permanecerá activa hasta el final de la Copa Mundo, de manera que su utilidad se extenderá a las labores de desmantelamiento del sistema de información.

El sistema CAD será soportado por un servidor central HP-UX de doble procesador, y el acceso a los discos ópticos será controlado por el software Omni Pack II.

Score, el sistema que mueve la Copa Mun Para los miles de trabajadores y voluntarios que hacen parte del personal de la Copa Mundo 98, tal vez la aplicación más importante es Score.

Desarrollada por EDS utilizando Power Builder, Score fue utilizada de manera exitosa en el mundial de Estados Unidos 1994 y por varias asociaciones profesionales de deportes.

Un módulo dentro de Score permite la definición de las 10 sedes de competencia, además de cientos de ubicaciones físicas más.

Cada sede de competencia es mapeada y definida, incluso aquellas áreas reservadas para personal médico, periodistas o VIP.

Otras regiones definibles incluyen aquellas reservadas para jugadores y entrenadores, personal de seguridad y vendedores.

Adicionalmente, Score permite que información sobre aeropuertos, hoteles, museos y estaciones de tren, sea proporcionada al sistema.

Una vez las sedes y lugares están completamente mapeados en el sistema, es necesario poner a trabajar a más de 12.000 voluntarios. Módulos dentro de Score permiten el seguimiento, evaluación y contratación de miles de candidatos.

Una vez seleccionados, el sistema asigna sus tareas, dependiendo de su perfil y disponibilidad.

Score proporciona un análisis detallado de los requerimientos, que son asociados a los 500 puestos de tiempo completo y 12.000 de tipo voluntario disponibles, y generan programas de trabajo completos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.