Secciones
Síguenos en:
APRUEBAN PLANES DE DESARROLLO COSTEÑO

APRUEBAN PLANES DE DESARROLLO COSTEÑO

Las administraciones de los departamentos de Bolívar, Sucre y Cesar realizaron ayer la aprobación de los Planes de Desarrollo que deberán sere ejecutados durante los próximos meses.

Fueron dadas a conocer las metas determinadas para la ejecución de los diferentes proyectos, las inversiones que se deberán realizar y el tiempo específico que tendrá que ser utilizado para la ejecución de los diferentes proyectos.

En Cartagena, el programa de inversiones previsto para el trienio del gobierno del alcalde Nicolás Curi Vergara asciende a 843.514 millones de pesos y contempla obras de gran magnitud como la construcción de la Vía Perimetral y del puente para unir Bocagrande-El Bosque, así como la entrega de 7 mil viviendas de interés social y la recuperación de la bahía de Cartagena. El plan de inversiones estipula 354 mil millones de pesos para asuntos sociales en los próximos tres años.

Sucre La Asamblea Departamental de Sucre aprobó en sesiones extraordinarias el tercer debate del Proyecto del Plan de Desarrollo presentado por el gobernador Eric Julio Morris Taboada, con un valor de 357 mil millones de pesos.

En el mismo se encuentran incluidas todas las necesidades de los municipios sucreños, por las que deberá trabajar decididamente el gobernador Morris Taboada.

Para la aprobación del Plan de Desarrollo de Sucre, el presidente de la Asamblea Departamental, Hugo García Santís, nombró una comisión de trabajo que sesionó en los diferentes municipios para conocer directamente sus necesidades.

De igual manera la comunidad de Coveñas priorizó la necesidad de 20 mil millones de pesos para los proyectos de acueducto, alcantarillado, pavimentación, viviendas, educación y salud básicamente.

En Cesar El alcalde de Valledupar, Johnny Pérez Oñate, dijo que la materialización del Plan de Desarrollo de la capital del Cesar tiene un costo cercano a los 230 mil millones de pesos, lo que significa un trabajo duro en la consecución de los recursos del orden regional, nacional e incluso internacional.

La afirmación la hizo en el marco en el marco de la posesión de la nueva mesa directiva del Concejo que ahora preside Tulio Fuentes Carrillo, con la primera vicepresidencia de José María Daza y segunda vicepresidencia Daniel Carreño Supelano.

Durante su intervención el mandatario local defendió el proyecto de acuerdo Por medio del cual se le autoriza la venta de las acciones que tiene el municipio en la Empresa de Telecomunicaciones de Valledupar (Teleupar), el cual fue aplazado por los concejales en las pasadas sesiones extraordinarias para abrir un amplio debate donde participen las fuerzas vivas de la región y expongan sus consideraciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.