MURIÓ ENRIQUE PEÑALOSA CAMARGO

MURIÓ ENRIQUE PEÑALOSA CAMARGO

Enrique Peñalosa Camargo, padre del alcalde mayor de Bogotá Enrique Peñalosa Londoño, falleció ayer a las 11:30 a.m. por una enfermedad pulmonar, según el parte médico de la Fundación Santa Fe.

05 de febrero 1998 , 12:00 a.m.

Peñalosa Camargo nació el 31 de agosto de 1930 en Soacha, era economista del Gimnasio Moderno (hoy Universidad de Los Andes) y por ser el mejor alumno de su promoción su nombre fue inscrito en la placa de los fundadores de la institución.

Fue ministro de Agricultura, subsecretario general de las Naciones Unidas y embajador permanente de Colombia ante las Naciones Unidas. En el desempeño de este cargo fue presidente del Consejo de Seguridad y asesor del secretario general de la conferencia de la ONU sobre Medio Ambiente y Desarrollo.

También se desempeñó como gerente administrativo del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington y director ejecutivo de la misma entidad en representación de Colombia, Chile, Venezuela y Trinidad y Tobago.

Además, fue primer gerente general del Instituto Colombiano de la Reforma Agraria (Incora), primer director de la CAR, promotor de la creación de las zonas francas privadas en Bogotá, Cartagena y Cali. Dirigió el centro de investigaciones y proyectos especiales de la Universidad Externado de Colombia y fue socio de Producciones Punch y durante cinco años presidente de esta empresa.

En su último acto público, Peñalosa le dio una efusiva felicitación a su hijo en su posesión como alcalde.

La velación se realiza en la funeraria Cristo Rey (calle 98 No. 18A-29) y las exequias se realizarán allí mismo hoy a las 12 m. El sepelio será en el cementerio Jardines de la Inmaculada.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.