EL EDUARDO SANTOS , CON MÁS CAPACIDAD

EL EDUARDO SANTOS , CON MÁS CAPACIDAD

Con una inversión de 340 millones de pesos, la administración del alcalde Jaime Solano Jimeno contrató con la firma Infante Vergara la construcción de la Tribuna Sur del estadio de fútbol Eduardo Santos.

25 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

El anuncio fue hecho por el director de la Unidad de Coofinanciación del Distrito (Udeco), César Narváez Patiño, quien indicó que al finalizar la obras la capacidad del escenario se incrementará en 3.700 espectadores.

Con la realización de esta obra, el estadio Eduardo Santos, donde juega todos sus partidos en el rentado nacional el equipo Unión Magdalena, quedará completamente cerrado con un anillo de tribuna por todos sus lados , indicó el funcionario.

Agregó que el ovalo va a estar completo, se continuará en el diseño de la tribuna existente hasta llegar a empalmarla con la tribuna de sombre, en el sector norte y sol.

Para la ejecución de estos trabajos la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), aprobó el proyecto con una inversión inicial de 300 millones de pesos, más 40 millones de pesos aportados por la administración Distrital, para una inversión final de 340 millones de pesos.

La tribuna del sector sur tendrá una capacidad para albergar unas 3.700 personas, quedando el principal escenario deportivo del Distrito con una capacidad total de 22 mil espectadores debidamente acomodados.

La inauguración de las obras, de acuerdo al contrato suscrito entre la administración y la firma Infante Vergara, está prevista para finales de diciembre. La tribuna será habilitada para la temporada 99.

Estos trabajos hacen parte de las obras contempladas en mi programa de gobierno, con los cuales se resolverá la falta de tribuna en la parte sur del principal estadio de fútbol de la ciudad , sostuvo el alcalde Jaime Solano Jimeno al momento de firmar el contrato para el inicio de los frentes de trabajos.

Abierta licitación para gradas en el estadio Pedro de Heredia Cartagena La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDER), declaró abierta la licitación pública para la construcción de las graderías de sol del estadio Pedro de Heredia, informó el director de este organismo, Alvaro Tinoco Padilla.

El funcionario señaló que a partir del 30 de septiembre a las 10:00 a.m. se realizará la visita al estadio de fútbol con profesionales del área de la ingeniería y arquitectos matriculados en el registro de proponentes.

La fecha de cierre para la venta de los pliegos será el 8 de octubre y la fecha del cierre de la licitación pública número 003 de 1998, será el 16 de octubre a las 4:00 p.m.

De acuerdo con Tinoco Padilla, el presupuesto que está destinado para la obra es de $277.568.502. El valor de los pliegos es de $300.000 cada original y $100.000 cada copia, valores no reembolsables.

En dicha licitación para construir las gradas de sol para el Pedro de Heredia pueden participar todas las personas nacionales y jurídicas, inscritas en el registro único de proponentes en la Cámara de Comercio o el equivalente del país donde tenga su domicilio principal.

Las propuestas se recibirán en las urnas destinadas para tal fin en la dirección del IDER, ubicada en la plazoleta de Telecom, edificio Cajanal, piso dos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.