FEA LA SEÑORITA BOGOTÁ

FEA LA SEÑORITA BOGOTÁ

Dicen por ahí que: no hay mujeres feas, sino bellezas raras . Lindo eso.

08 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Tal vez sea esa la manera como hay que entender la belleza de Paola Andrea Mora, la actual y muy controvertida reina capitalina, quien, después de un rosario de críticas se auto proclamó: una mujer de belleza exótica .

Eso, palabras más, palabras menos, quiere decir que ella es consciente de su extraña belleza, lo cual, para efectos de simbolización, concuerda perfectamente con la realidad de esta ciudad de la que, hasta los poetas, han tildado de rara hermosura .

Mejor dicho, en un plano urbano, podríamos ver en Paolita una justa representación capitalina. Podríamos...

Ahora, el problema del asunto es que hay mucha gente empeñada en que esta niña no nos represente. Cómo andará la cosa que el fotógrafo Luis Fernando Martínez ya tiene recaudadas más de 10.000 firmas suplicando por la NO participación de Paolita en Cartagena.

El espantoso caso ha crecido tanto que, muy acorde con la demencia capitalina, la prensa le ha llegado a Paolita con la muy directa pregunta: Es usted fea o no? , a lo que ella sólo ha podido decir: No, no soy fea, tal vez lo de los pómulos salientes pueda ser un problema... .

Y ahora resulta, para más pimienta en la comidilla de la banalidad, que la elección de esta niña fue todo un misterio ya que el jurado, compuesto por Juan Lozano, columnista de este diario; Catalina Mesa, ex directora del Instituto Distrital de Cultura y Turismo; Isabella Barrios, Consejera para la nación; Dora Franco, fotógrafa profesional, Luz Amparo Guerra, jefe de prensa de la Alcaldía; y Hernán Zajar, modisto, votó de la siguiente manera: los primeros tres en contra y los otros tres, a favor, esto en dos rondas, siempre en empate. Lozano cuenta que como nadie cedía en su actitud, él se fue dejando muy en claro su voto en contra, con la sorpresa de que luego nombraron a Paolita.

Lo dicho, perfectamente representados. Todo dudoso, como somos.

Cómo andaremos que Zajar, jurado y modisto de Paolita, dijo en la T.v. que ellos no miraron tanto la belleza como la inteligencia y simpatía de Paolita, cosa que -seamos sinceros- abre amplias perspectivas para nuestro concurso ya que, mañana, en busca de mejores representaciones, Bogotá podría pensar en sardinas como Andrea Echeverry o la Pum-Pum Espinosa, par de lumbreras capitalinas, además muy simpaticonas ellas.

Pero hay más. Klass Models, la casa de modelaje que representa a la nueva reina, anunció que todos lo capitalinos pueden estar tranquilos porque Paolita -la inteligente, no confundir con la bella-, recibirá considerables retoques de los que un funcionario de la Alcaldía ya confirmó estos: tintura en pelo, cuchilla en nariz, liposucción en cintura y brava dosis de silicona en boca.

Igual que la ciudad, a punta de reparcheos. Y como anuncia en sus vallas la empresa mexicana ICA, el reparcheo estará listo para el segundo semestre de 1998. Cómo negar entonces que estamos bien representados.

Y ahora, que si seguimos con lo de los 2.600 metros más cerca de las estrellas, pues que mañana nos represente una marciana. O no? Mausil

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.