HOSPITALES, LISTOS ANTE INUNDACIONES

HOSPITALES, LISTOS ANTE INUNDACIONES

Los hospitales del Departamento del Atlántico están preparados para atender posibles inundaciones ya que en el presente año, el Departamento Administrativo de Salud ha invertido en equipos médicos y suministros 200 millones de pesos.

25 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

De esos, 79 millones de pesos están representados en una ambulancia de transporte asistencial básico que se le entregó al Hospital Local de Puerto Colombia y 76 millones en equipos médicos y suministros para los centros de salud Salamanca y Trece de Junio del municipio de Soledad, Hospital Local de Soledad, centro de salud del corregimiento de Caracolí en Malambo, centro de salud de Palmar de Varela, centro de salud de Manatí, puesto de salud de Isabel López en Sabanalarga y al centro de salud de Santa Lucía.

Hoy, el gobernador Rodolfo Espinosa Meola y el director de Dasalud, Jorge Maichel González, entregan una lancha ambulancia al municipio de Suán por 29 millones de pesos.

Esta lancha ambulancia servirá para el transporte de pacientes y atención oportuna de emergencias para Suán y demás municipios ribereños del Atlántico.

De igual forma, en el mismo acto se entregarán equipos médicos a los municipios de Ponedera, Malambo, Candelaria, Santa Lucía, Campo de la Cruz, Luruaco, Sabanagrande, Candelaria, Repelón y Sabanalarga, por una cifra cercana a los 15 millones 800 mil pesos.

De otra parte, Dasalud reportó siete casos sospechosos de Encefalitis Equina Venezolana en la semana comprendida entre el 13 y el 19 de septiembre.

Los organismos de salud recordaron que la también denominada peste loca se caracteriza por pérdida de apetito en el animal, decaimiento, descoordinación de movimientos y desplazamientos en forma circular. Además el animal tropieza con objetos y le rechinan los dientes. Cuando la enfermedad está avanzada, el equino se recuesta para no caerse o abre las patas y agacha la cabeza.

Las autoridades de salud recordaron a la comunidad en avisar a la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria o al técnico de saneamiento ambiental, si un animal presenta alguno de los anteriores síntomas.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.