UNA GOLEADA CON AMARGURA

UNA GOLEADA CON AMARGURA

Nadie pudo celebrar la goleada en el camerino de Santa Fe. Los jugadores preguntaron por Cheo Romero y todos dejaron escapar una mueca de amargura por la rotura de ligamentos del lateral derecho... Hubiera preferido perder , dijo el técnico Arturo Boyacá. Es lamentable esta noticia, justo cuando Cheito ya estaba encontrando su mejor forma. El 5-2 sobre Once Caldas es importante, pero pasa a un segundo plano .

21 de marzo 1994 , 12:00 a. m.

En el camerino rojo, la tristeza era enorme. Cheo fue uno de los artífices de la goleada (fórmula de salida por la izquierda y excepcional pase-gol a Rodríguez), y encarnaba ese aire de reivindicación en el que se metían otros jugadores como Ricardo Pérez, Eduardo Orozco y el propio Willy Rodríguez. Los cuatro habían sido rechiflados por la tribuna en pasados partidos.

Y, curiosamente, fue el grupo que empujó a fondo para alcanzar esta victoria sobre un Once Caldas que sintió las bajas de Oswaldo Santoya y Néstor Ortiz. Cada vez que Santa Fe levantó la pelota, fue evidente la descoordinación de los movimientos en la zaga.

Por ahí andan diciendo que estoy formando roscas... Siento una gran tristeza porque eso no es cierto. El rumor me afecta y también a mi familia. De mí pueden decir que soy temperamental, que alego, que me sacan amarilla, pero jamás que estoy armando líos. Por favor, no me fabriquen ese entorno porque quiero ser ejemplo para este grupo de jóvenes que integran a Santa Fe , nos decía Ricardo Pérez.

El manizalita fue el que llamó a la tranquilidad, el que manejó mucho los ritmos del encuentro. Junto a Elías Correa y a los cuatro zagueros, tuvo un gran sentido del anticipo en el primer tiempo para robarle al Caldas lo que más le gusta: la pelota.

Santa Fe intentó salir tocando desde el fondo, pero tuvo que cambiar porque la presión del visitante puso a sufrir a la hinchada. Entonces, recurrió con certeza al pelotazo, al cambio de frente, y allí nacieron las dudas de la zaga caldista.

Cuando estaba en desventaja, la virtud roja fue no entrar en la desesperación. Y en ese sentido, se notó esa madurez de Pérez y de Correa para manejar las revoluciones del equipo.

Una actitud que no tuvo el Caldas: se fue en avalancha sobre los predios del local y cada vez que volteaba la mirada encontraba la casa incendiada por la gran disposición de Willy Rodríguez para aguantar la marca, ceder a Wittinghan o aprovechar su velocidad.

Por eso, se facilitó la goleada. Fue cuestión de esperar en zona, cerrarle todos los caminos al Caldas y liquidarlo en base a contraataque...

Pero nadie celebró la fiesta roja, porque todos estaban pendientes de la suerte de Romero. Y el diagnóstico médico los dejó cabizbajos, sin una gota de oxígeno para soltar siquiera una sonrisa.

Los goles Los siete goles se resumen así: Minuto 14: centro de Zúñiga, Romero se resbala, Are la baja con el pecho y se la cruza a Arias. 0-1.

Minuto 23: pelotazo para Rodríguez, centro pasado y mal despeje de Robeiro, la toma Panelo Valencia, levanta nuevamente el centro y la bola le pega en la mano a Quiñones. Penalty que ejecuta Cañón. 1-1.

Minuto 40: equivocación de Zapata y Wittinghan encuentra el hueco para batir a Henao con taponazo rastrero. 2-1.

Minuto 44: otra salida con pelotazo de Correa para Romero. Distracción de Panelo , y Cheo mete perfecto para Willy, quien define al ángulo. 3-1.

Minuto 3 complemento: salida veloz de Eduardo Orozco, descuenta a Torres y a Murillo, llega ante Henao, quien alcanza a atajar, pero recupera Orozco y se la retrasa a Wittinghan, quien patea a un ángulo. 4-1.

Minuto 18: Quiñones se anticipa al recién ingresado Hurtado y define en el área con un taponazo cruzado. 4-2.

Minuto 26: otro pase al callejón de Valencia, llegada de Rodríguez, quien le gana en fuerza y velocidad a Caicedo y cuando le sale Henao se la envía por encima a un ángulo. 5-2.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.