NUEVE LIGAS CONFIRMARON PARA EL NACIONAL DE BÉISBOL

NUEVE LIGAS CONFIRMARON PARA EL NACIONAL DE BÉISBOL

Un total de nueve ligas confirmaron su asistencia al XXXVI Campeonato Nacional de béisbol de mayores, que se jugará en los estadios de Santa Marta y Ciénaga del 25 de julio al 2 de agosto.

09 de julio 1998 , 12:00 a. m.

El presidente de la rectora departamental, Jorge Rumié Díaz, confirmó la participación de las selecciones de Atlántico, Bolívar, San Andrés, Sucre, Córdoba, Fuerzas Armadas, Bogotá, Valle y Magdalena.

El torneo según lo manifestó Rumié Díaz, se jugará con el sistema de todos contra todos y el título se lo llevará la novena que logre obtener más triunfos a lo largo del evento.

Uno de los grandes atractivos del torneo, lo constituye la presencia del seleccionado del Atlántico, que ostenta el título alcanzado en 1996 en Los Juegos Nacionales de Barrancabermeja (Santander).

Precisamente Atlántico fue dirigido por Luis El Mello Sierra, actual manager del representativo del Magdalena.

Otro equipo que se constituye en atractivo del certamen, es Bolívar por los numerosos títulos conseguidos en esta categoría.

Por los lados de Magdalena las cosas se vienen haciendo con mucha seriedad, pensando en algo grande, a pesar de la juventud y poca experiencia de sus integrantes. Pero su orientador, Luis Sierra, les viene infundiendo mentalidad ganadora, haciéndoles recordar el esfuerzo desarrollado por sus coterráneos en 1958, cuando obtuvieron el único título para este Departamento.

En todo caso el torneo en esta oportunidad luce bastante interesante y servirá para ver en acción a las nuevas figuras del béisbol nacional, al reunirse más de 180 peloteros dispuestos a triunfar con sus respectivas selecciones.

Se espera fuerte bateo, buen fildeo y el surgimiento de nuevas figuras serpentineras a lo largo del campeonato y sobre todo un buen espectáculo de pelota caliente en los diamantes de los estadios Rafael Hernández Pardo de Santa Marta y Julio Silva Bolaño de Ciénaga, para que la afición vuelva a vivir en dichos escenarios las gloriosas épocas del béisbol.

Cuando estamos a pocos días de la iniciación del certamen, la preparación del seleccionado del Magdalena continúa a todo ritmo, con un trabajo diario bajo la orientación de Sierra, Miguel Martínez, Delio Pardo y Jorge Urieles.

La mística reina entre los peloteros del Magdalena, son conscientes de la responsabilidad que tienen ante su afición por ser el equipo sede.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.