TELECARIBE MEJORA SEÑAL EN CÓRDOBA

TELECARIBE MEJORA SEÑAL EN CÓRDOBA

Los nuevos equipos de transmisión del canal regional Telecaribe para Costa noroccidental, principalmente Córdoba, serán inaugurados mañana en acto que se celebrará en la estación repetidora El Socorro de Ciénaga de Oro.

25 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

El transmisor tuvo un costo de 600 millones de pesos y provienen de los 2.000 millones de pesos que fueron aportados por la nación a principios de año. En ese entonces, en la Junta Directiva de Telecaribe se aprobó que totalidad de esos recursos fueran utilizados para modernizar los equipos y mejorar la señal.

A la inauguración del transmisor confirmaron asistencia los mandatarios seccionales de la Costa Caribe, por lo que la reunión se convierte de paso en una cumbre de gobernadores en donde se tratarán diversos tópicos de interés para la región, como orden público e inundaciones.

En el evento se contará, además de los gobernadores, con la presencia de los miembros de la Comisión Nacional de Televisión (CNT), Carlos Muñoz, Alvaro Pava, Sergio Quiroz y Eugenio Merlano; y el gerente de Telecaribe, Julio Farah.

El equipo a inaugurarse consta de un transmisor de 5 kilovatios de potencia que le permitirá a los televidentes de los 28 de municipios de Córdoba tener una mejor recepción de la señal.

Instalación de equipos similares se han venido instalando en los departamentos donde presenta dificultad la señal. En Bolívar ya se inauguró el transmisor hace 15 días en el Cerro de la Popa de Cartagena, el sábado en Córdoba y después en el Magdalena y Sucre..

El gobernador de Córdoba, Angel Villadiego Hernández, dijo que desde ya se puede apreciar una notable mejoría en la señal de Telecaribe, sobre todo en municipios del departamento como Cereté, Montería, San Carlos, Sahagún, Chinú, San Antero y Momil, entre otros .

Los gobernadores aprovecharán la reunión para tratar el aspecto que tiene que ver con las leyes que cursan en el Senado para mejorar los fiscos departamentales, ya que a finales de este mes se realizará una cumbre de gobernadores en Popayán. Aquí haremos una evaluación previa para saber cómo van los proyectos y las respectivas modificaciones , dijo Villadiego Hernández.

Otro aspecto que tratarán los gobernadores de la Costa Caribe tiene que ver con la problemática de los desplazados, el orden público y la acción preventiva para manejar las inundaciones que amenazan en varios departamentos para los meses de octubre y noviembre.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.