NO TENEMOS PROBLEMAS : ISS

NO TENEMOS PROBLEMAS : ISS

Ayer habló Carlos Wolff, el presidente del Seguro Social, entidad cuestionada en los últimos días por sus estados financieros en el área de salud, por deficiencias en planillas, carnés y medicamentos, y por la multimillonaria deuda que reclaman los hospitales y clínicas adscritas.

31 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Wolff dijo que las cifras lanzadas por la Asociación Colombiana de Clínicas y Hospitales (Achc) acerca de una deuda de 500 mil millones del ISS con sus Instituciones Prestadoras de Servicio (IPS) adscritas son irresponsables.

No tenemos problemas, estamos pagando las cuentas de acuerdo con las normas del ISS , dijo y agregó que la deuda que tiene es de 30 mil millones de pesos, una cifra normal en las cuentas del ISS.

Además argumentó que si hay cuentas por cobrar es justamente porque se le están entregando planillas a esas instituciones.

Wolff afirmó que lo que pasa es que las Instituciones Prestadora de Servicios (IPS) no están facturando como debe ser y mencionó casos como el cobro por el parto de un hombre o de ambulancia para trasladar de un primer a un segundo piso a un paciente.

El 80 por ciento de clínicas y hospitales están manejando las cuentas de manera irregular , afirmó.

También dijo que parte de la situación se explicaba porque en su administración se acabó el saqueo y la alcahuetería y que cuando llegó al ISS no había contabilidad organizada ni revisoría fiscal ni estadísticas.

Yo no he quebrado ninguna clínica , afirmó.

Acerca de los usuarios que se quejan afirmó que los medios se basaban solamente en los testimonios de los que están descontentos y que sólo el 0,3 por ciento está dentro de ese grupo, según sus estadísticas.

Las cuentas del ISS están absolutamente claras , afirmó acerca de los estados financieros, de los que el Superintendente Nacional de Salud dijo que no lo son.

El funcionario explicó que la esa superintendencia maneja formatos distintos a los que utiliza la Contaduría General de la Nación y en los que no se pueden reflejar unos cruces de cuentas que explican el billón ciento sesenta mil pesos que aparecen como ingresos no operacionales en las cuentas presentadas a la Superintendencia de Salud.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.