Wolff dijo que las cifras lanzadas por la Asociación Colombiana de Clínicas y Hospitales (Achc) acerca de una deuda de 500 mil millones del ISS con sus Instituciones Prestadoras de Servicio (IPS) adscritas son irresponsables.
No tenemos problemas, estamos pagando las cuentas de acuerdo con las normas del ISS , dijo y agregó que la deuda que tiene es de 30 mil millones de pesos, una cifra normal en las cuentas del ISS.
Además argumentó que si hay cuentas por cobrar es justamente porque se le están entregando planillas a esas instituciones.
Wolff afirmó que lo que pasa es que las Instituciones Prestadora de Servicios (IPS) no están facturando como debe ser y mencionó casos como el cobro por el parto de un hombre o de ambulancia para trasladar de un primer a un segundo piso a un paciente.
El 80 por ciento de clínicas y hospitales están manejando las cuentas de manera irregular , afirmó.
También dijo que parte de la situación se explicaba porque en su administración se acabó el saqueo y la alcahuetería y que cuando llegó al ISS no había contabilidad organizada ni revisoría fiscal ni estadísticas.
Yo no he quebrado ninguna clínica , afirmó.
Acerca de los usuarios que se quejan afirmó que los medios se basaban solamente en los testimonios de los que están descontentos y que sólo el 0,3 por ciento está dentro de ese grupo, según sus estadísticas.
Las cuentas del ISS están absolutamente claras , afirmó acerca de los estados financieros, de los que el Superintendente Nacional de Salud dijo que no lo son.
El funcionario explicó que la esa superintendencia maneja formatos distintos a los que utiliza la Contaduría General de la Nación y en los que no se pueden reflejar unos cruces de cuentas que explican el billón ciento sesenta mil pesos que aparecen como ingresos no operacionales en las cuentas presentadas a la Superintendencia de Salud.