COMIENZA EL FESTIVAL CUNA DE ACORDEONES

COMIENZA EL FESTIVAL CUNA DE ACORDEONES

Con un alegre desfile de folcloristas que se tomará las calles del municipio, hoy se inicia la versión número 20 del Festival Cuna de Acordeones.

24 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

La comitiva que despertará a los villanueveros para recordarles su cita con la fiesta por excelencia de estas tierras, la componen bandas cívicas de diferentes sitios, colegios y grupos folclóricos, que se reunirán a las 8 de la mañana en la tarima Escolástico Romero , escenario de los eventos del festival.

La apertura oficial del Cuna de Acordeones contará con la presencia del alcalde de la localidad Luis Antonio Torres Araújo; el gobernador de La Guajira, Alvaro Cuello Blanchar y Carlos Alberto Barros, presidente de la fundación.

A las 10 de la mañana se inicia el evento con la primera ronda del concurso de acordeonista infantil en los aires de paseo y merengue en el Colegio Agustín Makenzie.

En la plaza principal igualmente comenzarán las competencias en piqueria profesional, en las modalidades libre, obligatorio y pie forzao , también en acordeonistas aficionados, canción inédita, acordeonistas profesionales en aires de paseo y merengue.

Mañana las competencias estarán en su máxima tensión al iniciarse las segundas rondas de cada una, con miras a las terceras que definirán el sábado los ganadores de los nuevos títulos en cada una de las modalidades.

En sábado en la noche será la gran gala de esta versión del festival, que como su slogan lo indica, ya se volvió de talla nacional .

Durante la misma serán condecorados Alberto Murgas Peñalosa y Andrés Turco Gil, por sus invaluables aportes al folclor vallenato.

Al cierre del evento será ofrecido un espectáculo bailable por parte de la Fundación del Festival Cuna de Acordeones, luego de la elección de los acordeoneros profesionales en los cuatro aires reglamentarios, paseo, merengue, son y puya, y el ganador de la canción inédita.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.