METROAGUA HACE LLAMADO A MOROSOS

METROAGUA HACE LLAMADO A MOROSOS

Una cartera morosa que sobrepasa los ocho mil millones de pesos, que no justifica las inversiones hecha para mejorar el servicio, comenzó a ser motivo de preocupación por parte de la directiva de la Compañía del Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta (Metroagua S.A.).

25 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Así lo dio a conocer gerente general de Metroagua S.A., Luis García Berenguer, quien advirtió que el alto índice de morosidad de algunos usuarios deja evidenciada una falta de cultura de pago de un servicio que se está prestando.

El directivo de la entidad, que maneja los sistemas de acueducto y alcantarillado sanitario del Distrito, hizo un llamado a todos los morosos para que resuelvan pronta y convenientemente su situación ante el Departamento de Impagados que tiene funcionarios debidamente autorizados para ello, en el Centro de Atención al Cliente, ubicado en la carrera segunda entre calles 15 y 16.

Además de los negativos efectos que tal realidad representa para Metroagua S.A., conlleva igualmente consecuencias para quienes están incurriendo en morosidad, como son los casos de la suspensión del servicio, costos de reconexión, intereses de mora, hasta cobro judicial entre otros .

Según el funcionario, el deseo de la directiva es que los morosos saneen sus deudas, sin que tenga que recurrir a medidas de presión, pero quienes no sean receptivos al llamado deberán afrontar las determinaciones a que se vea obligada en su compromiso con el fortalecimiento de la empresa, para que esta pueda revertir con obras el dinero de los que si están al día con el pago.

Hay un comportamiento contrario a las necesidades económicas para continuar los programas de mejora y ampliación del servicio, está adoptando un grueso número de usuarios , sostuvo el funcionario, al señalar que esa situación resulta inexplicable en momentos que la entidad esta llegando con soluciones a muchos sectores que durante años padecieron las limitaciones y carencias de ambos sistemas.

Advirtió que Metroagua S.A. está demostrando con obras su eficiencia tanto en refuerzo de caudales y presiones, ensanche de cobertura y optimización de la calidad del agua. Sin embargo muchas personas parecen no comprender que para avanzar con las obras que se requieren como base del desarrollo de Santa Marta, se necesita recaudar el dinero que se factura mensualmente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.