$2 MIL MILLONES PARA ZONA RURAL

$2 MIL MILLONES PARA ZONA RURAL

Más de 2.000 millones de pesos es la inversión de la administración municipal que preside Jairo Merlano Fernández, en la zona rural de esta capital, correspondientes a generación de empleo, capacitación y tecnología, infraestructura y saneamiento básico, entre otros aspectos.

25 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

El alcalde local destacó la labor que adelantan las secretarías de Agricultura y Desarrollo en los corregimientos de Sincelejo, donde se adelantan programas para generar empleo y el sostenimiento de familias beneficiadas con el proyecto para la explotación intensiva de pollos de engorde, capacitación y transferencia de tecnología para la piscicultura en jaula.

De igual manera el proyecto de las parcelas demostrativas que estimula la lombricultura y la multiplicación de la semilla de yuca y ñame, con una inversión de 761 millones de pesos, sin incluir los recursos para la segunda fase del programa.

Dijo que en la Secretaría de Desarrollo y Obras Públicas se destacan los trabajos de optimización del acueducto de la zona noroccidental que le suministra agua a los corregimientos de la Chivera, Cerrito la Palma, Las Majaguas, La Peñata y Barro Prieto.

Así mismo informó el alcalde Merlano Fernández, que por primera vez en la historia de Sincelejo, las vías corregimentales están adecuadas en un gran porcentaje, como los trabajos que se hicieron en Chochó, y la vía a La Arena, que se inaugurarán a finales del presente año. Explicó que fueron habilitados tres puestos de salud en los barrios San Martín, San Antonio y Las Huertas, los cuales solamente necesitan la dotación para entrar en funcionamiento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.