EL FÚTBOL Y LA CULTURA II

EL FÚTBOL Y LA CULTURA II

(REF) Colombia debía enfrentar en su segundo juego a Túnez. Mientras recorríamos el gran castillo-fortaleza construido en treinta años por tres Papas para ser sede de la corte pontificia en Aviñón, pensábamos que el bolillo debía romper el esquema ultra defensivo utilizado contra Rumania, y abrir el equipo proyectando a los carrileros para fortificar el ataque.

28 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Poco a poco nuestra abstracción deportiva fue cediendo ante la imponente arquitectura resultante de la unión de dos palacios, el viejo y el nuevo que conforman en su totalidad el castillo papal, enriquecido con decoraciones parientales, pinturas y tapices en donde trabajaron varios artistas como el pintor del Papa Matteo Giovannetti.

Si bien es cierto que en algunas se admiran ciclos de pinturas al fresco, extraña sensación produce el dormitorio del Papa, pintado en témpera directamente sobre la piedra de la pared. A 150 metros del palacio se encuentra el impetuoso Ródano con el famoso puente pont d Avignon , construido por los romanos en 1.177, originalmente de 900 metros de longitud y 19 arcadas de las cuales hoy solamente quedan 4, que cubren completamente el cauce.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.