SUSPENDEN AL PADRE HOLLMAN

SUSPENDEN AL PADRE HOLLMAN

Quince días después de que los jerarcas de la Comunidad Redentoristas le pidieran al sacerdote Hollman Londoño acatar la orden de reintegrarse a la comunidad, la Arquidiócesis de Barranquilla ratifica su suspensión y la de otros dos sacerdote.

24 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

En un comunicado de prensa, la Arquidiócesis de Barranquilla, a través del ministro Laico Julio Robayo Giraldo, dijo a los católicos y a la opinión en general que los señores Hollman Londoño, Jesús Escorcia y Benito Cadrazco están fuera del ejercicio ministerial ya que se encuentran suspendidos por monseñor Felix María Torres Parra, por lo tanto sus celebraciones son invalidas .

Los otros dos sacerdote son Benito Cadrazco y Jesús Escorcia. Estos no trabajan con el padre Hollman, pero participan en falsos ritos y según la Arquidiócesis, quienes asisten a ellos son cómplices de sus errores y lo está respaldando.

Quienes respalden o participen de los ritos religiosos se hacen cómplices de sus errores y rompen automáticamente con la comunión de la iglesia que es el cuerpo místico y sacramento universal de salvación , expresó Robayo Giraldo.

Hay hermetismo por parte del sacerdote Hollman Londoño, quien se encontraba fuera de la ciudad hace quince días, cuando el provinciano superior de la Comunidad Redentorista de Roma Joseph Tobin, mediante un comunicado desde España, le hacía un llamado para que se reintegre oficialmente a la iglesia Católica, dos años después de que fuera declarado ilegalmente ausente de esa comunidad.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.