Secciones
Síguenos en:
TELÉFONOS PARA LA SABANA:

TELÉFONOS PARA LA SABANA:

Cuatro millones de habitantes de la Sabana de Bogotá y los Valles de Ubaté y Chiquinquirá se beneficiarán con el Plan Sabana de telecomunicaciones que instalará 62.520 líneas telefónicas a partir de agosto.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Para la ampliación y el mejoramiento del servicio, que será de un trescientos por ciento, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Telecom), ha invertido desde 1989 cerca de cuarenta mil millones de pesos.

Las líneas de transmisión deficientes de la zona serán reemplazadas por 62.520 líneas con equipos digitales de alta tecnología, que permitirán un servicio de mejor calidad y nitidez.

El plan cubrirá los municipios de Cajicá, Cáqueza, Cota, Chía, Chiquinquirá, Funza, La Mesa, La Vega, Madrid, Mosquera, Tocancipá y Ubaté, donde se instalarán centrales telefónicas, con una capacidad de entre dos y ocho mil abonados, y con posibilidad de aumentarla hasta cincuenta mil.

Telecom instalará concentradores telefónicos, cuya capacidad de ampliación del servicio es de dos mil líneas más cada uno, en Anapoima, Cachipay, El Colegio, San Antonio, Santandercito, San Francisco, Gachancipá, Guasca, Guatavita, Sesquilé, Suesca, Gachetá, Lenguazaque, Simijaca, Carmen de Carupa, Cogua, Chocontá, Nemocón, Sopó, Villapinzón, Choachí, Chipaque, Fómeque, Otanche, Pauna, Saboyá, Sutarmanchán, Bojacá, Subachoque y Zipacón.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.