UN CORAZON PROHIBIDO

UN CORAZON PROHIBIDO

Aunque Luigi Aycardi se empeñó en terminar su carrera de administración de empresas, sigue convencido de que definitivamente lo suyo es la actuación y, por esa razón, luego de más de un año de estar por fuera del país, aceptó la propuesta que le hicieron para que protagonizara, al lado de la modelo Noelle Shonwalt, Corazón prohibido, la novela del Canal A.

23 de julio 1998 , 12:00 a.m.

Su último papel en Colombia, antes de iniciar un viaje que lo llevó primero a Londres y posteriormente a Australia, fue el de Gabriel Ferrer, el frustrado enamorado de Juanita Acosta en Mascarada.

Después de estar en la novela de JES y de participar en Las ejecutivas, consideré la idea de darme respiro y opté por emprender un viaje. Así dejaba descansar un poco al público y aprovechaba también para tomarme unas vacaciones. Ahorré un dinero, agarré mi mochila y salí para Londres, donde estuve dos meses, al cabo de los cuales decidí ir Australia y quedarme en Sidney. Siempre me ha gustado el buceo y allí existe un lugar que se llama La Gran Barrera Coral, un sitio considerado por los expertos como una de las maravillas del mundo. Y la verdad, es una experiencia inolvidable poder contemplar el colorido y la belleza natural que allí se conserva .

Papel de mesero Y como no todo podía ser diversión, aprovechó para aprender inglés y participar en algunos talleres de actuación. Sin embargo, el dinero comenzó a escasear y Luigi no tuvo más remedio que buscar un trabajo para solventar los problemas económicos. Escogí el más fácil: meterme a mesero, oficio al que no le vi ningún problema pues al comienzo de mi carrera como actor lo había ejercido. Además, allí era un extranjero más que necesitaba subsistir. Mi trabajo era el de ofrecer los platos más caros y vi la oportunidad de aplicar lo que aprendí en mi carrera de administrador de empresas. También me sentí actuando, esta vez en el papel de mesero .

Tuvo suerte en su empleo, y lo más importante es que nunca le metieron conejo con una cuenta. Sidney es una ciudad cosmopolita y me sorprendió que a pesar de que allí convergen miles de personas de diferentes lugares del mundo, existe la honestidad y nadie quiere aprovecharse de nadie. A mí me sucedió un hecho curioso que pongo como ejemplo de honradez. Resulta que como parecía un gitano yendo de hotel en hotel, en una oportunidad se me quedaron tres pantalonetas en el cuarto. Las di por perdidas pero como a los cuatro días tuve que regresar y asombrosamente me las habían guardado .

En los diez meses que pasó lejos de su país, hizo muchas amistades. Compartió cuarto con dos jóvenes japoneses, dos chinos, un italiano y un inglés. Y aunque no lo confirma, también hubo tiempo para el romance pues, según dice, en todo el mundo hay mujeres bellas.

Regreso triunfal Cuando todo hacía prever que su permanencia en Sidney se prolongaría por otra larga temporada, vino la propuesta de RTI para que regresara al país y participara en el papel principal de Corazón prohibido. Mi madre era la única que sabía mis pasos y a través de ella hicieron los contactos. El proyecto me pareció interesante y el hecho de volver a actuar al lado de figuras de la talla de Jorge Cao y Birgit Bofarull, con quienes trabajé en Pecado santo, me entusiasmaron y no dudé en aceptar. Además trabajar al lado de Aurelio Valcárcel y en una empresa como RTI, me hacen sentir muy cómodo .

Llegó estrenando look. Ahora lleva el cabello largo y una barba incipiente que acentúan su belleza de ancestros italianos.

!!!!!!RECUADRO!!!!!!- CENICIENTA, VERSION MASCULINA En Corazón prohibido interpreta a Esteban González Torrado, un muchacho de pueblo, de personalidad endeble, que en principio se deja dominar por su madre, una mujer para quien el apellido Torrado es símbolo de poder. Mientras viva en su pueblo, Esteban se mostrará ingenuo, rebelde y con pocas ambiciones en la vida. Luego llegará a Bogotá y asumirá una personalidad más madura que, sin embargo, no evitará que se sumerja en un estado de inconformidad pues no sabrá que es más importante en su vida: si el dinero, el poder o el amor. Se trata -dice Luigi- de un personaje con mucho matices, que va adquiriendo una personalidad fuerte a medida que avanza la historia. Conocerá a una mujer con la que tendrá muchos conflictos, ya que todo el mundo estará en contra de la relación que se establezca entre ellos .

No será la primera vez que Luigi y Noelle trabajen juntos, pues ya lo habían hecho cuando se iniciaron en el modelaje. Es una chica muy agradable y bella con la cual no hemos tenido mucho contacto en grabaciones, porque al principio nuestra relación no será la mejor .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.