INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA EN LA FABRICACIÓN DE AIRES

INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA EN LA FABRICACIÓN DE AIRES

La refrigeración en la Costa Caribe ha tenido un desarrollo dirigido no solo hacia el mejoramiento de nuevas técnicas para la obtención de frío, sino al uso de la informática e incremento en la capacidad de producción de equipos.

22 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

En la Industria de Refrigeración Páramo, en Barranquilla, son utilizadas máquinas que han reemplazado varios equipos de sus procesos de producción. En el área de metalmecánica utilizan una máquina Amada-Pega, que posee troqueles y realiza punzones, despuntes y la formación automática de figuras en láminas de aluminio, diseñadas previamente por computador con un software Autocad.

Un lote de 50 piezas, de diseño complicado, que antes tomaba un día y medio en su elaboración ahora puede ser fabricado en sólo 90 minutos con la máquina Amada-Pega.

Según el ingeniero de Diseño de Industrias Páramo, Carlos Betancur, la máquina Amada-Pega, de la cual sólo hay dos en el país, le da una agilidad notable a la elaboración de piezas y permite que se cumpla con la demanda de pedidos de equipos para la Costa Caribe, otras regiones del país y del extranjero.

También poseemos un sistema de pintura en polvo que ayuda a la conservación de los equipos. Antes de ser aplicada la pintura las piezas son sometidas a baños y enjuagues químicos y secado. Después pasan al ensamble del equipo , explicó el ingeniero Betancur.

Existen otros equipos, como el Fin-press, las expandidoras y las cortadoras de tramo recto, que ayudan a la fabricación de equipos a gran volumen.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.