¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SANTO DOMINGO, A SUDAR LA GOTA FRÍA

Santo Domingo se convertirá en la capital de la música latinoamericana el próximo fin de semana cuando, del viernes al domingo, 150.000 personas aplaudan en el Estadio Olímpico a artistas de la talla de Ricky Martin, Alejandro Fernández, Juan Gabriel y Carlos Vives, entre otros.

La importancia de la segunda edición del Festival Presidente de la Música Latina, en el que actuarán también Jerry Rivera, Víctor Manuelle, Azúcar Moreno, el Grupo Niche y Maná, se refleja en la atención que le dieron la revista Billboard, la biblia de la industria disquera, y compañías multinacionales.
Estaremos el fin de semana en Santo Domingo para atender a Carlos Vives, una de las grandes estrellas de nuestra compañía , dijo a Reuters el gerente de promoción para la costa este del sello EMI Latin, D Aldo Romano. Además, llevaremos personal de nuestra sede para el Caribe, Puerto Rico .
Vives regresará al mismo escenario después de haber hecho cantar y bailar al público el año pasado vallenatos de su Colombia natal como La gota fría, Maite y La tierra del olvido, con los que internacionalizó la música típica del Caribe colombiano agregándole aires de pop y rock.
Ahora volverá con un nuevo álbum bajo el brazo, titulado Tengo fe, del cual su sencillo Qué diera, con el que impactó en República Dominicana y lo volvió a los primeros lugares de ventas y popularidad en el resto de América Latina y en España.
Ritmo latino
Otro que repetirá será Fernández, quien en 1977 se llevó de regreso a México una maleta con ropa interior femenina que le arrojaron sus apasionadas admiradoras durante su actuación, al igual que los merengueros dominicanos Fernando Villalona y los Hermanos Rosario.
Estoy feliz de que mi país tenga figuración internacional con este festival , declaró la dominicana Emérita Peña, de 32 años, que estuvo en la versión inaugural del evento. Y es fabuloso que regresen Alejandro Fernández y Carlos Vives, mis artistas favoritos, al igual que Villalona .
El segundo Festival Presidente comenzará el viernes con la actuación estelar de Martin, quien de la noche a la mañana se ha convertido en un fenómeno mundial con su interpretación de La copa de la vida, la canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol que se está disputando actualmente en Francia.
Por supuesto que La copa de la vida y María serán los temas centrales de la actuación de Ricky Martin del viernes, cuando compartirá el escenario con el dúo español Azúcar Moreno, con los salseros colombianos del Grupo Niche y con Villalona, el artista dominicano más popular del país caribeño.
El sábado le tocará encabezar el programa a Fernández, quien recientemente ha capturado los rankings disqueros de todo el continente con canciones como Si tú supieras, En el jardín y No sé olvidar, del álbum Me estoy enamorando, que le produjo el cubano Emilio Estefan con el colombiano Kike Santander.
Que le pongan salsa
Además de Fernández, la noche sabatina contará asimismo con la participación de Rivera, uno de los salseros puertorriqueños favoritos de la juventud, y Milly Quezada, la máxima figura femenina del merengue.
El domingo, en la jornada de clausura, subirán al escenario los mexicanos Juan Gabriel y Maná, máximos representantes de la música pop y rock, respectivamente, y el salsero puertorriqueño del momento, Víctor Manuelle.
El merengue estará a cargo de los Hermanos Rosario, con su vocalista Rafa Rosario a cabeza.
El columnista de Billboard, John Lannert, recordó en el último número de la publicación, el barómetro de la música, que el espectáculo inaugural de tres noches atrajo a 135.000 asistentes en 1997.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO