SE REANUDA TEMPORADA TAURINA

SE REANUDA TEMPORADA TAURINA

Luego de las ferias de Cali y Manizales hay un gran ambiente y mucha expectativa para la temporada bogotana que se reanuda este domingo, con un cartel integrado por los diestros Roberto Domínguez, el torero que impuso record de corridas toreadas en España el año pasado. En anterior presentación en Cali demostró su sapiencia, gran voluntad y honestidad profesional. Y en Manizales, a pesar de que no estuvo muy afortunado en el sorteo de los toros, fue el triunfador de la feria. El lunes anterior recibió la réplica en oro de la Catedral de la capital caldense. Actúan con él dos jóvenes diestros que ya tienen nombre en la fiesta brava. El colombiano Nelson Segura, quien también en Manizales tuvo una buena presentación, con corte de apéndice y se jugó la vida ante un toro de más de 500 kilos, en faena emocionante.

11 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Jesulín de Ubrique, el más joven --cumplió 17 años este 8 de enero--, y quien también ha puesto el record de corridas como novillero es un torero que ya vio la afición bogotana en la pasada corrida de la prensa. Entró con el pie derecho. Cortó las dos orejas en su primer toro. No pudo hacer mayor faena en su segundo por las difíciles condiciones del burel. Es un diestro clásico, que capta las condiciones de la mayoría de sus toros.

La ganadería es de Garzón Hermanos. Con procedencia directa Santacoloma, línea de Joaquín Buendía, esta ganadería se ha constituido en una de las preferidas por las figuras de la fiesta brava. Recordamos que en la temporada de 1988, fue indultado el toro Samorano , lidiado por el diestro español Fernando Lozano, triunfador el año pasado en la feria de Madrid. En 1990, en la Santamaría se lidiaron dos encierros de esta divisa, que dieron un satisfactorio balance. Roberto Domínguez este año ya toreó un lote de Garzón Hermanos en Cartagena.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.