MUERTE EN EL MAR:

MUERTE EN EL MAR:

07 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

El drama del avión de la compañía suiza Swissair que cayó al mar el jueves pasado con 229 personas a bordo, cuando trataba de hacer un aterrizaje de emergencia en Halifax (Nueva Escocia, Canadá), pasó casi inadvertido para la mayoría de los medios periodísticos de nuestro país. Concentrados en los problemas de la economía y las noticias de orden público interno, fueron muy pocos los que dieron a ese hecho la atención que merecía.

Basta pensar en la cantidad de personas que hallaron la muerte en las heladas aguas del Atlántico para apreciar la magnitud de la tragedia. La muerte accidental o violenta de las personas duele con mayor intensidad. Pero si se tiene en cuenta, además, que entre las víctimas de la catástrofe había personalidades como el célebre investigador del sida Jonathan Mann y varios altos funcionarios de las Naciones Unidas, es aún más clara la importancia del lamentable acontecimiento. Y como si faltaran ingredientes para hacer de este un terrible drama humano, se ha podido establecer que los tripulantes y pasajeros fueron conscientes de la inminencia del desastre durante 16 minutos, desde el primer aviso de la emergencia hasta el impacto en el agua.

En todo caso, el escaso despliegue que se dio al accidente de la Swissair refleja una preocupante indiferencia por la pérdida de vidas humanas. Será tal el grado de violencia en que vive nuestra patria que ya poco nos sorprenden estas desgracias?

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.