¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EL LAZO VERDE, EL SÍMBOLO DE PAZ

De qué lado estás? Si tienes un lazo verde la gente lo sabrá. Estarás del lado de la paz.

Redacción El Tiempo
Porque ayer, en la Quinta de Bolívar, nació este símbolo para que los colombianos que quieren la paz y que rechazan todo acto de violencia se hagan visibles .
El objetivo de este símbolo, que lanzó ayer el Mandato Ciudadano por la Paz, es crear el sentimiento de pertenencia a una misma causa, recordar a las víctimas de la violencia y tener presente que continúan secuestrando a cinco personas cada día, que más de 400 personas han muerto en masacres ocurridas desde el pasado 26 de octubre y que más de 15 mil personas han sido desplazadas forzosamente en los últimos ocho meses.
Y, además, ese lazo verde busca, como lo dijo Francisco Santos, coordinador nacional del Mandato, ser una voz de protesta, una expresión de inconformidad, una forma de participar y la mejor manera para que los 10 millones de colombianos que votaron por la paz en las elecciones de 26 de octubre de 1997 sientan que están a un mismo lado.
Qué simboliza? Para Fanny Mikey es dar hasta la última gota de sangre por la paz . Y para la mesosoprano Marta Senn, es lo que puede unir la intención con la acción para que no se siga financiando la guerra, sino la paz .
Las dos estuvieron ayer con su lazo verde en las solapas apoyando este símbolo, que representa solo una de las acciones que el Mandato ha organizado para incentivar las movilizaciones de los colombianos.
Por eso, el Mandato quiere que los colombianos, con su símbolo verde, participen en la Semana por la Paz, que se cumplirá entre el 7 y el 13 de septiembre y en la cual se hará la declaratoria de territorios y comunidades de paz y se cumplirá la Marcha nacional por la paz, cuya meta es convocar ese 13 de septiembre una pausa de convivencia, como señala Camilo González Posso.
Pero lo que además se busca es que el lazo también sea visible es las Caravanas de paz hacia zonas de guerra , que recorrerán las vías de Medellín a Ovejas, de Barranquilla a Puerto Wilches, de Tunja a Tibú, de Bogotá a Remolinos del Caguán y de Cali a Puerto Asís desde el 26 de septiembre al 5 de octubre.
El compromiso es usar el lazo verde para que, como dijo el padre Jorge Martínez, los colombianos tengan la certeza de que la paz es posible y, sobretodo, para que los violentos sepan de qué lados estás.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO