UN SEGUNDO AIRE PARA EL TENIS

UN SEGUNDO AIRE PARA EL TENIS

Como pocas veces en el año, el de ayer fue un buen día para el tenis colombiano.

30 de julio 1998 , 12:00 a. m.

En su segunda convocatoria del 98, la Comisión Técnica de la Federación Colombiana de Tenis deliberó por espacio de siete horas en el Hotel Cosmos de Bogotá y entregó unas propuestas al Comité Ejecutivo, que éste analizará en su reunión del próximo lunes.

La propuesta principal tiene que ver con la selección del capitán de Copa Davis que el próximo mes de septiembre enfrentará a México por la permanencia del Grupo I de la Zona Americana.

Iván Molina, Alvaro Carlos Jordán y Alvaro Betancurt, en ese orden, fueron los nombres propuestos por Leonor Consuegra, Carlos Mario López, David Murillo, Alfredo Martin y Alvaro Carlos Jordán, integrantes de dicha Comisión.

El objetivo es permanecer en el Grupo I. Al capitán elegido se le daría autonomía para la escogencia de los jugadores, la designación de la ciudad, las pelotas a utilizar. En fin, él sería el que tome todas las decisiones , dijo Consuegra luego de terminar la reunión.

Otra propuesta que surgió ayer fue la creación de un Cuerpo Técnico, que estaría integrado por un miembro de la Comisión Técnica, el capitán de Copa Davis y el capitán de Copa Federación.

El objetivo de ese Cuerpo Técnico sería el de buscar talentos y el de no dejar que algunos jugadores que muestran capacidades, especialmente entre los 16 y 18 años, se desperdicien por la falta de una buena conducción.

El Comité Ejecutivo ahora tiene la palabra. Esperamos las respuestas a nuestras propuestas. Por ahora, podemos decir, que hay buenas perspectivas , anotó Consuegra.

Después de las humillantes derrotas contra Argentina y Chile, el tenis colombiano parece tomar un segundo aire. Ojalá no sea flor de un día...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.