BOGOTÁ, LISTA PARA EL FESTIVAL

BOGOTÁ, LISTA PARA EL FESTIVAL

En el agua y en el cielo, con exhibiciones de motojet y de cometas, se podrá ver hoy el preámbulo del II Festival de Verano, organizado por el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, con el patrocinio de EL TIEMPO.

30 de julio 1998 , 12:00 a.m.

Desde el próximo 6 de agosto, los bogotanos empezarán a vivir 12 días de diversión continua.

Hasta el 17 de agosto, grandes y chicos podrán disfrutar de cerca de 200 actividades culturales, deportivas y recreativas a las que se puede asistir libremente pues no tienen ningún costo.

Las actividades de inauguración (6 de agosto) anunciarán los ingredientes que tendrá el Festival. Ese día, en la plaza de eventos del parque Simón Bolívar, la comparsa de Crea estará desde las 3 de la tarde mostrando lo mejor de la cultura de todas las regiones del país. Luego, el concierto de Ana y Jaime y los juegos pirotécnicos abrirán la puerta a la diversión.

RECREACION Festival Artesanal: Artesanos de todo el país estarán entre el 7 y el 9 de agosto en la Plaza de las Artesanías, mostrando lo mejor de sus trabajos.

Bogotá en comparsa de verano: Todos los bogotanos pueden participar en este carnaval de alegría, que se realizará el 8 de agosto, de 1 a 7 p.m. en el parque Simón Bolívar. Basta maquillarse o disfrazarse para vincularse a las comparsas que cada localidad está organizando.

Paracaidismo: Para observar la destreza de estos deportistas basta ir el 9 o el 16 de agosto a la plaza de eventos del Simón Bolívar, de 12 m. a 2 p.m.

Festival Internacional de cometas: Los mejores cometistas del mundo estarán deleitando y enseñando al público el arte de las cometas. La exhibición principal será el 17 de agosto en la plaza de eventos del Simón Bolívar.

Encuentro de bandas: colegios y academias mostrarán lo mejor de su repertorio en el parque Simón Bolívar, el 9 de agosto.

Encuentro Distrital de Aeróbicos: Todos los amantes de esta forma de divertirse y de estar en forma pueden asistir el 16 de agosto a la plaza de eventos del Simón Bolívar. Ese día no habrá aeróbicos en los puntos tradicionales de la ciclovía donde se reúnen cada domingo.

CONCIERTOS Cuatro de los artistas más importantes del país estarán haciendo bailar y cantar a los bogotanos.

Ana y Jaime: Este dúo empezó a cantar en 1969 y estuvo activo hasta 1977. En este lapso grabó cinco larga duración, con éxitos como Ricardo Semilla, A Desalambrar, Café y Petróleo y Ni chicha ni limoná. El año pasado, 20 años después de estar separados, volvieron a grabar algunos de sus primeros éxitos y otros como Para qué, Los años inmensos y Décimo grado. Por este trabajo recibieron su primer disco de platino por ventas. Estarán en la plaza de eventos del Simón Bolívar el 6 de agosto a las 6 p.m.

Martha Senn: Esta artista ha deleitado con su voz de mezzosoprano a público nacional e internacional. Después de muchos años dedicada a la lírica, está explorando ahora la música popular. Parte de ello es el trabajo Marta Senn les canta a los niños , en el que incluye rondas infantiles. Estará el 14 de agosto en el Palacio de los Deportes, de 6 a 8 p.m.

Aterciopelados: El grupo, que ahora es dúo, hizo su primera presentación oficial en 1991. Varios temas de sus producciones El Dorado y La Pipa de la paz fueron éxitos. En su último trabajo, Caribe atómico, se sienten aires de salsa, bolero y ranchera junto a sonidos modernos. Fueron artistas del mes de MTV y estuvieron nominados al premio Grammy. Se presentarán el 9 de agosto en la plaza de eventos del Simón Bolívar, de 3 a 6 p.m.

Carlos Vives: Lleva 15 años de vida artística profesional. Empezó como actor de televisión y la serie Escalona lo lanzó al éxito musical. Grabó Clásicos de la provincia, que se convirtió en éxito nacional. Su trabajo más reciente es Tengo fe. Se presentará el 16 de agosto en la plaza de eventos del Simón Bolívar, de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.RECREACION COMPETENCIAS DEPORTIVAS El deporte estará presente no solo a nivel recreativo sino también competitivo: Campeonato de hockey: 7, 8, 9, 15, 16 y 17 de agosto, Parque Recreodeportivo El Salitre Festival de Canotaje: 7, 8 y 9 de agosto, lago del Simón Bolívar, 10 a.m. a 12m.

Parada Nacional de Esquí: 15 y 16 de agosto, lago del Simón Bolívar, 8 a.m. a 6 p.m.

Veleros: 8 y 9 de agosto, lago del Simón Bolívar, 12 m. a 5 p.m.

Concurso y exhibición ecuestre: 15 y 16 de agosto, parque Simón Bolívar, 11 a.m. a 3 p.m.

Torneo abierto de bolos: 6 al 16 de agosto, Bolera El Salitre Copa Twingo: 9 de agosto, cl. 63 desde el parque El Lago a la transversal 48, 12 m.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.