EL TOUR SE FUE A PIQUE

EL TOUR SE FUE A PIQUE

La huelga intermitente que protagonizó el pelotón en la decimoséptima etapa del Tour de Francia y la retirada de los equipos ONCE, Banesto y Riso Scotti, desencadenada por el registro realizado por la policía en el hotel del TVM el martes y las condiciones de los interrogatorios de los corredores de la formación holandesa sumieron la carrera en el caos.

30 de julio 1998 , 12:00 a. m.

También hubo retiro del equipo alemán Telekom, donde corre el germano Jan Ullrich, ganador del Tour en 1997 y segundo en la clasificación general.

Son ya seis los equipos que abandonan la carrera francesa. El Tour, envuelto en escándalos de dóping, se va a pique a pocas horas del final.

Desde la salida en Albertville, el pelotón manifestó su descontento por el registro realizado el martes por la noche en el hotel del equipo TVM y las condiciones en las que se efectuaron los interrogatorios de los miembros de la formación holandesa.

Momentos antes del inicio de la decimoséptima jornada, el sprinter del TVM Jeroen Blijlevens ya había proferido una velada advertencia: Nos han tratado como a animales y no me sorprendería que ocurriera algo en el pelotón .

EL DANES Bjarne Riis, tras conversar con los directivos del Tour, dialogó con sus compañeros de carrera. Así volvieron a sus bicicletas.

EN QUE PENSARA Jean Marie Leblanc, el director del Tour de Francia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.