LO QUE HARÁ EL CONGRESO ESTA SEMANA

LO QUE HARÁ EL CONGRESO ESTA SEMANA

La reforma política y el programa de ajuste fiscal serán algunos de los temas fuertes que tratará el Congreso de la República en esta semana.

07 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Para mañana a las 10:00 a.m. la Comisión Primera del Senado citó a los ministros del Interior, y Justicia y al alto comisionado para la paz para que expliquen cuál es la relación entre la reforma política y los procesos de paz.

También para mañana a las 10:30 a.m. la Comisión Quinta del Senado tiene previsto un debate con el Ministro de Minas y Energía con el fin de conocer las deudas que quedaron después de culminar el proceso de capitalización de las electrificadoras de la Costa Atlántica.

En la tarde habrá una sesión plenaria en la que están citados el Ministro de Hacienda, la Junta Directiva del Banco de la República y el Director de Planeación Nacional para que informen a la corporación acerca de las metas inflacionarias de la actual administración, la política de salarios y lo que busca el gobierno con la rebaja en el Impuesto de Valor Agregado (IVA).

Por su parte la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes citó al Director de Planeación Nacional para que explique las partidas regionalizadas y estipuladas en el proyecto de presupuesto para la vigencia de 1999.

Además, la Comisión Sexta citó para el martes a las 10:00 a.m. al gerente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá para que responda por algunas irregularidades que se están presentado en dicha entidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.