PROPUESTAS AZULES

La mayoría del movimiento conservador holguinista tiene claro su respaldo al máximo jefe, Carlos Holguín, quien tras la derrota en la disputa por la gobernación, buscará al Senado de la República.

27 de enero 1998 , 12:00 a. m.

Pese a que ello implica un distanciamiento con Holguín, el representante Pablo Eduardo Victoria, quien ha estado vinculado al holguinismo, anuncia también su postulación al Senado.

Aunque Holguín dio su respaldo al ex concejal Marino Paz Ospina, quien aspira a llegar a la Cámara, un sector del holguinismo, cercano al ex gobernador Germán Villegas, apoya al ex secretario de Tránsito Humberto Bejarano.

El sábado, para la elección de los 40 delegados a la convención holguinista, prevista para este miércoles, se produjo todo un enredo. Un vocero del holguinismo dijo que Paz obtuvo 25 de los delegados, pese a que a la votación fueron traídos dos equipos de fútbol .

Mientras tanto, el movimiento holguinista tendrá otras tres listas a la Cámara con Roberto Londoño, Darío Ariza Rodrigo Durán.

Por el lloredismo el ex concejal Ubeimar Delgado espera llegar a la Cámara; Francisco Murgueitio y el representante Santiago Castro presentan sus nombres en un proyecto político; está pendiente una decisión de los hoy representantes Jairo Romero y Gustavo Cataño.

Humberto González Narváez dio su respaldo el sábado al representante Ramiro Varela, en su aspiración al Senado y habla de una campaña con valor vallecaucano ; también por el humbertismo, el senador Alvaro Mejía se propone repetir y tiene apoyo del candidato a la Cámara Rafael Quintero.

También por el humbertismo el ex director del Sena del Valle Mario Germán Fernández de Soto espera llegar a la Cámara.

María Cristina Rivera y Omar Tirado presentan sus nombres por el Movimiento de Salvación Nacional.

Otras candidaturas El ex concejal de Cali Fabio Ariel Cardozo fue elegido por la asamblea general de líderes del M-19 para encabezar la lista nacional de ese movimiento al Senado de la República, en las elecciones del 8 de marzo.

Mientras tanto, Orlando Riascos, ex director de Recurso Físico del Municipio de Cali, asumió como candidato del M-19 a la Cámara de Representantes. Los dos aspirantes se comprometieron a enarbolar las banderas de la paz y enfrentar la corrupción .

El abogado Marino Quintero presenta un movimiento independiente a la Cámara. Al Senado apoya las aspiraciones de Carlos Alonso Lucio, quien es representante.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.