Secciones
Síguenos en:
SE CALIENTA SEXGATE EN NICARAGUA

SE CALIENTA SEXGATE EN NICARAGUA

El escándalo sexual que involucra al ex presidente y líder sandinista Daniel Ortega seguía creciendo ayer en Nicaragua, un día después de que la hijastra del antiguo mandatario lo acusara formalmente de violación, agresión sexual y abusos continuos entre 1978 a 1988.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de mayo 1998 , 12:00 a. m.

El equipo legal de Ortega respondió la demanda invocando la inmunidad parlamentaria de que goza el ex presidente en calidad de diputado de la Asamblea Nacional lo que, aseguraron, es motivo suficiente para detener el caso.

Como miembro de la Asamblea, Ortega no puede ser enjuiciado criminalmente, aunque la legislatura lo puede despojar de esta protección.

Además, el jefe del equipo de defensa declaró que la demanda interpuesta por Zoilamérica Narváez tiene vicios de procedimiento lo que haría que la causa, de ser abierta, sería nula.

Zoilamérica Narváez, de 30 años de edad e hija de la esposa del ex presidente, la poetisa Rosario Murillo, asegura haber sido víctima de acosos sexuales por parte de Ortega desde que cumplió 11 años de edad, incluida una violación a los 15, los cuales se prolongaron hasta enero pasado.

El ex mandatario, secretario general del opositor Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ha rechazado las denuncias y más bien recibió el apoyo del hermano de Narváez, Rafael Ortega y de su esposa Rosario, quienes desmintieron las acusaciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.